Conecta con nosotros

Marcador

Las ‘Esmeraldas’ caen en casa ante el América

Con su triunfo, las Águilas suben a la cima y con este resultado León suma ya tres derrotas; apenas al minuto 7 ya superaban a las ‘fieras’ que no tuvieron reacción

Periodico Correo

Publicado

En

Agencias

Ciudad de México.- Las Águilas del América sacaron los tres puntos de la cancha del estadio León al vencer 2-1 a las Esmeraldas en partido de la jornada 5 de la Liga MX Femenil.

Las visitantes no desperdiciaron la posibilidad de meterse al liderato y apenas a los siete minutos abrieron la cuenta, cuando Selene Valera ganó por alto en un tiro de esquina y la mandó al fondo con un buen cabezazo.

El segundo festejo se hizo presente a los 25 minutos. Marlyn Campa anticipó un mal pase de la defensa esmeralda para robar el esférico y definir con un disparo rasante. Así se fueron al descanso.

América tuvo la opción de anotar el tercero en la tarde, luego de una pena máxima que concedió la colegiada a los 65 minutos. Sin embargo, la goleadora Daniela Espinosa se lo perdió al estrellar el balón en el palo derecho.

Parecía que así terminaban las cosas, pero en la recta final llegó el descuento para las Esmeraldas. Era el minuto 810 y Lucero Cuevas llegó a línea de fondo y puso un servicio a media altura que la zaguera Mónica Rodríguez terminó empujando a su marco en el intento de rechazar el peligro.

Así terminaron las cosas; América llegó a 15 puntos en el liderato de la competencia. Por su lado, la Fiera se quedó en el octavo escalón, con seis unidades.

El siguiente compromiso de León será visitando a la Franja del Puebla; América recibirá a las Guerreras de Santos Laguna. En el partido que cerró la jornada, las Chivas empataron sin goles ante Santos Laguna y se quedaron con la ganas del liderato general al sumar 13 unidades.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Atletismo

Un error casi dejó sin su privilegiada posición a un británico en una carrera, sin embargo un compañero que lo había rebasado reconoció que el contrario tenía que cruzar la meta primero

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

España.-  El español Diego Méntrida corría a la par con el británico James Teagle por el tercer lugar del Triatlón de Santander cundo ocurrió un hecho inesperado: su rival se confundió de camino en el último giro y terminó contra unas vallas de contención por lo que perdió su privilegiada posición pero el español decidió otorgarle su puesto.

Al término de la prueba, Méntrida declaró: Al ver cómo él se equivocaba, inconscientemente me paré. Él se lo merecía. No debió de ver el desvío a meta. O no se lo señalizaron bien. No lo sé, el caso es que se lo merecía.

Al final, Méntrida obtuvo recompensa al tomarse una foto con su ídolo y primer lugar en el Triatlón de Santander, Gómez Noya. Además de los múltiples aplausos que se llevó de la afición por el honorable gesto de deportividad.

“¡Es genial volver a competir por primera vez en mucho tiempo! Estoy muy agradecido de poder volver a estar en la línea de salida después de tanto tiempo. Estaba en España para una carrera cuando el país se bloqueó en marzo, por lo que es apropiado que mi primera carrera de regreso también fuera en España. Gracias también a Diego Méntrida, que terminó 4°. Mostró una deportividad increíble cuando pasé por el camino equivocado más allá de la línea de llegada. Se detuvo y me permitió pasar una vez que retomé en el camino correcto. Carreras impresionantes y honestas. ¡Quizás algún día esté en la misma posición y espero poder ser tan deportivo como él!”, escribió en sus redes sociales el atleta británico.

Méntrida tiene 21 años y estudia fisioterapia y ciencias del deporte en la Universidad Rey Juan Carlos. En sus redes sociales compartió algunos elogios que hicieron por su actitud, pero no se expresó al respecto.

Continuar Leyendo

Marcador

Siguen invictos, son líderes y llegan a la Jornada 11 para enfrentar al León, en lo que parece una prueba complicada para los de Andrés Lillini

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- Los Pumas viven en lo que al inicio del Guardianes 2020 parecía un sueño. Siguen invictos, son líderes y llegan a la Jornada 11 para enfrentar al León, en lo que parece una prueba complicada para los de Andrés Lillini. Carlos Gutiérrez, mediocampista de los universitarios, tiene claros los objetivos del Club Universidad para este certamen. Entrar a la Liguilla y pelear el título, no hay más.

“No es presión. Somos un equipo que estamos mentalízanos a hacer las cosas bien. El invicto habla mucho del equipo que somos, de lo que hemos trabajado y siento que vamos por buen camino. Sabemos que Pumas tiene que estar en los primeros lugares. Es muy grande y debe estar ahí. Debemos saber manejar la presión y estar en lo más alto. Tenemos que estar en liguilla y pelear por el tíhéctor garcía mexsport mexsport especial tulo”, declaró el juvenil.

Pero el trabajo y lo obtenido hasta hoy no son coincidencia. Así lo ve el volante auriazul, quien volvió a Pumas esta campaña. “Trabajamos mucho la intensidad, tratar de jugar bien y Andrés (Lillini) conoce bien al equipo y a todos. Estudia muy bien a los rivales. Sabe cómo jugarle a cada rival y con cada equipo es diferente. El invicto es con base al trabajo que hemos hecho y a la unión del equipo. Todos corremos, todos luchamos por el compañero y la institución que representamos”, señaló.

Continuar Leyendo

Marcador

León divide puntos con puebla en el Estadio Cuauhtémoc; las ‘Camoteras’ tuvieron el triunfo pero fallaron un penal al 89’

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Puebla.- Camoteras’ y ‘Esmeraldas’ no se hicieron daño ayer en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, dividieron puntos luego de empatar sin goles, en duelo correspondiente a la jornada seis del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil.

Lucero Cuevas tuvo una de las primeras jugadas de peligro al minuto 12, la verdiblanca ingresó al área chica y buscó a ras de pasto, la arquera de Puebla salió a achicar, desvió el balón y mandó a tiro de esquina. La Fiera empezaba a tocar la puerta del gol.

Puebla intentó un par de veces desde fuera de área sin tener mucho éxito en los disparos. La pelota salió desviada del arco que defendía Maricruz González.

En la última jugada del primer tiempo la fiera tuvo un tiro de esquina a favor, el balón entró al área y Sonia Vázquez le pegó con fuerza de pierna derecha, María López tapó el disparo y alejó el peligro de su área. Sin goles se fueron al descanso.

Al minuto 58 la ‘Franja’ buscó el tanto que moviera las redes en casa, en cobro de tiro libre, el balón pasó muy por arriba del arco.

A pocos minutos de cerrar el encuentro (89’), la silbante central marcó mano en el área, era penal a favor de Puebla, oportunidad muy clara para llevarse los tres puntos en el partido. Desde los once pasos la capitana María López le pegó con el botín derecho, ya con la arquera vencida. El balón pegó en la base del poste y salió.

La mejor oportunidad del encuentro se perdió en la recta final del partido en el Estadio Cuauhtémoc. Sin goles culminó el encuentro, Puebla está en el lugar 10 con siete puntos y León se quedó en el noveno sitio con siete unidades.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario