Llaman a irapuatenses a tener precaución por altas temperaturas

0
COMPARTIR
Daniel Díaz, secretario del Salud del Estado de Guanajuato.

Las elevadas temperaturas de la temporada hacen que se registren casos de golpes de calor y deshidratación entre la población 

Lorena Ramírez           

IRAPUATO, Gto.- Daniel Díaz Martínez, secretario del Salud del estado de Guanajuato llamó a los irapuatenses a tomar previsiones con las altas temperaturas que se están presentando en la entidad, descarto que por el momento se tengan casos de riesgo a consecuencia de las altas temperaturas que se han dejado sentir.

“Nuestras jurisdicciones sanitarias y  unidades de primer contacto, están difundiendo las recomendaciones para no exponerse a los rayos del sol e hidratarse adecuadamente, vestir ropa que nos cubra del sol, evitar auto medicarse, usar suero oral “, comento el secretario.

Publicidad

El funcionario señaló que al momento no se han tenido casos de alarma por golpes de calor o deshidratación por motivo de la intensa temporada de calor que se registra en la entidad,  aunque es común que algunas personas sufran sintomatología por deshidratación, ninguno de estos casos es grave.

Así mismo informó que en las escuelas se realiza la promoción de actividades en pro de la salud de los pequeños, sin poner a estos en riesgo.

Díaz Martínez detalló a raíz de la muerte de una menor al interior de una escuela a causa de un atragantamiento, que la secretaria de salud, mantiene coordinación con la SEG para brindar capacitación a los profesores y que estos sepan actuar en dado caso de que se presente un suceso como el ocurrido hace unos días.

Te podría interesar:  Incautan 30 mil litros de combustible ilícito

“Se está haciendo la investigación correspondiente, nosotros apoyamos siempre, de manera permanente tenemos prácticas de este tipo mediante capacitaciones en primeros auxilios para primer respondiente y en caso de ser necesario se prestan los servicios correspondientes”, comentó el secretario.

De acuerdo a la información recabada, una menor de edad de la primaria Benito Juárez del Municipio de Cuerámaro falleció mientras consumía sus alimentos y sufrió un atragantamiento, sin que alguno de los presentes pudiese realizar algo al respecto.