Agencias

León.- Con poco que perder, las ‘Esmeraldas’ del León sacaron la garra en su último duelo del torneo Guard1anes 2020, vinieron de atrás para derrotar a Pumas por marcador de 3-2.

La ‘Fiera’ afrontaba su último compromiso de la temporada contra unas Universitarias que querían la victoria para llegar con buen ritmo y en el mejor puesto posible a la Fiesta Grande.

Los primeros minutos fueron intensos, con buenas jugadas de ambos lados. Pumas abrió la cuenta al minuto 10, cuando Daniela García filtró para Liliana Rodríguez, quien terminó definiendo contra la salida de la portera.

Pumas mantuvo el dominio y aumentó la ventaja al 27’. Diana Gómez habilitó a Edna Santamaría, quien se metió al área, le pegó contra el rechace de la cancerbera y el balón rebasó ligeramente la línea de gol pese al intento de despeje de una defensora.

Tras el descanso y un par de cambios, se hizo presente el gol para la ‘Fiera’, quien consiguió una pena máxima al minuto 60. Es así que Sanjuana Muñoz tomó la redonda y mandó su disparo al sector derecho, donde la portera felina alcanzó a tocar el balón, pero sin fuerza para evitar el gol de su rival.

León presionó en la recta final, pero se encontró con una portera eficaz que salvó a su equipo en varias ocasiones. Sin embargo, el gol del empate llegó a los 72 minutos, cuando Daniela Calderón se anticipó en una jugada a balón parado y cabeceó de forma implacable al rincón izquierdo.

La recta final trajo los mejores instantes del partido. La ‘Fiera’ tuvo una nueva pena máxima a los 74 minutos y Lucero Cuevas tenía la opción de quedarse con la victoria, pero la delantera vio frustrada su oportunidad ante una cancerbera que rechazó de manera espectacular.

Parecía que así terminaban las cosas, pero León pegó en el último suspiro. Era el minuto 90´; Sanjuana Muñoz mandó un buen centro a zona de peligro y la recién ingresada, Brenda Díaz, empujó la bola para festejar el 3-2 definitivo.

Es así que León finalizó su camino en Guard1anes 2020 con 16 puntos en el peldaño 13. Por su lado, las Felinas se quedaron con 27 unidades en el sexto lugar general, a la espera de un par de resultados.

EZM