Ocio

Las criaturas que casi arruinan la Navidad

Juana Adriana Rocha

Cada que se acercan las fiestas decembrinas acostumbramos ver ciertos clásicos del cine. Entre las tantas historias ambientadas en la temporada, destacan aquellas donde los protagonistas son criaturas que pretenden arruinar la Navidad.

Nuestras malas acciones y pobres sentimientos, se proyectan y encarnan en estos personajes, que van desde lo terrorífico hasta lo cómico.

Prohibido arrojarles agua

Un grupo de criaturas llamadas mogwais, arruinan las fiestas navideñas en un pequeño pueblo de Estado Unidos. Todo comienza cuando una familia adopta al adorable Gizmo, pero sus ‘parientes’ no son tan dóciles. Liderados por Stripe, estos monstruos entre reptil y elfo, cantan villancicos mortales de puerta en puerta, destruyen todo a su paso, se apoderan de bares y cines, con un mensaje claro, sólo ellos pueden divertirse.

Película: Gremlins / 1984

Todos conocemos uno…

Cuando decimos que alguien es ‘el Grinch’ de la familia o el grupo de amigos, sabemos lo que significa. Este ser verde y peludo, creado por el Dr. Seuss, ermitaño que odia la Navidad, es símbolo de la falta de espíritu navideño. Su corazón es más pequeño que el de los humanos, eso podría justificar que desee que los habitantes de Villaquién no disfruten la festividad. Pero hay toda una historia detrás que lo convierte en un personaje complejo y hasta entrañable.

Película: El Grinch / 2000

El rey calabaza

En un mundo fantástico, Jack Skellington, rey de Ciudad Halloween descubre un portal hacia Ciudad Navidad por accidente. Queda fascinado con el colorido, la nieve, las luces y la algarabía, así que decide adaptar la celebración a las costumbres de su reino. No será tarea fácil, y en su afán por concretar su plan secuestra a la estrella de la tradición, Santa Claus. Este hecho criminal tendrá repercusiones en el mundo real, que harán a Jack cambiar de opinión.

Película: El extraño mundo de Jack / 1993

La sombra de Santa Claus

La mala acción de un chico desencadena una serie de desgracias en un pueblo. Ese año, la familia Engel no recibirá la visita de Santa Claus, sino de Krampus (la sombra del rechoncho y alegre personaje). Esta criatura, un monstruo enorme de grandes cuernos, tiene su origen en el folclor de los países alpinos. Es un demonio que se lleva a los niños malportados al infierno. Esta terrorífica historia es una advertencia un tanto exagerada para que los niños sean buenos y reciban regalos.

Película: Krampus / 2015

Otras noticias