Top 5 Vida Pública

Las clases y la economía se pueden recuperar; pide diputada regreso a semáforo rojo

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- La diputada del Partido del Trabajo, María de Jesús Eunices Reveles Conejo presentó una propuesta de exhorto al gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y al secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez para consideren regresar al semáforo rojo de activación ante las más de 4 mil muertes por Covid-19 en el estado.

La legisladora señaló que se trata de una medida que no a todos agrada, no obstante dijo que las clases y la economía pueden recuperarse pero las vidas no.

Destacó que existe un alarmante incremento de contagios entre los guanajuatenses, por lo que es necesario que se tomen las medidas necesarias para frenar los contagios, en virtud de que se acerca la temporada de frio y esto traerá un alto impacto entre la población.

Sé que no es una medida que a todos nos agrade, pues la misma afecta de muy distintas maneras a los guanajuatenses, sobre todo a quienes viven al día y cuyas fuentes de ingresos dependen de estar en el exterior ejerciendo su labor, también al sector empresarial que se enfrentaría a nuevos retos, el sector turismo que ya ha sido muy golpeado en lo que va del año, sin embargo, de no actuar, podríamos empezar a lamentar el número ya no solo de contagios sino de decesos asociados al Covid-19”, dijo María de Jesús Reveles.

Dijo que al regresar al semáforo rojo se mandaría un mensaje a la población de la urgente necesidad de cuidarse, de mantenerse en casa y no salir, solamente a lo que sea muy necesario.

No viendo esto como un retroceso, sino como un arma que conjugada con esta temporada invernal que está por comenzar podría dar la esperanza de disminuir la creciente cadena de contagios atribuibles al Covid-19”.

La propuesta para exhortar al mandatario estatal se turnó a la Comisión de Salud Pública para ser estudiada.

DM

Quizá te interese:

Otras noticias