Las cifras iban a la baja: Observatorio Ciudadano

El secretario de Seguridad Ciudadana aseguró que la vigilancia en la zona será reforzada. Foto: Correo

El multihomicidio de la Che Guevara continúa siendo investigado; tres de los asesinados ya fueron identificados por la Fiscalía del Estado

Anna Maciel

Irapuato.- El director del Observatorio Ciudadano ‘Irapuato ¿Cómo Vamos?’, Raúl Calvillo Villalobos, calificó como lamentables los hechos delictivos ocurridos en el municipio el fin de semana, resaltando que en lo que va del año, se tienen registrados otros 263 eventos de esta índole.

“Lamentamos esta situación que se vive en cuanto a homicidios dolosos, si bien es cierto que ya veníamos con cifras a la baja en el comparativo que se realizó en el mes de julio. El año pasado teníamos un registro de 45 víctimas, en este año se registraron 27, era un comparativo importante puesto que fue uno de los meses que mayor número de víctimas”, comentó.

Señaló que existe un aumento en el número de víctimas con al menos un 11% en lo que va de este año, sin embargo, comentó que sí hay bajas importantes en los hechos delictivos, al menos en los meses de mayo y julio en comparación al 2018.

Agregó que se está trabajando con CECOM de manera cercana para poder empatar cifras, ya que poner al servicio de la autoridad la información que sale del Observatorio es uno de sus objetivos principales.

El secretario adelantó que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) ya cuenta con algunos indicios sobre el automóvil en el que huyeron los presuntos responsables, ya que fueron captados por cámaras de vigilancia.

Por su parte, la FGE ya identificó los cuerpos de tres de los ocho hombres asesinados en este ataque, pero sigue pendiente definir la mecánica del multihomicidio.

Los finados respondían a los nombres de Cesar ‘N’, de 29 años de edad; Gonzalo ‘N’, de 27 años de edad; y Geovanny ‘N’, de 18 años de edad, todos con domicilio en el municipio de Irapuato.

Comentarios

Comentarios