Agencias

Guadalajara.- El Rebaño fue dominante desde los primeros minutos pero se encontró con una escuadra fronteriza bien plantada en su mitad de cancha, no permitieron que el marcador se moviera durante la primera parte.

Fue hasta el minuto 52 cuando el cuadro dirigido por Édgar Mejía batió el arco de Tijuana con la contundencia de Alicia Cervantes. Nicole Pérez envió un pase al área para ‘Licha’, quien controló la pelota y remató de media vuelta con la pierna derecha para batir a Itzel González.

Minutos más tarde, al 62’, las tapatías incrementaron la ventaja cuando Joseline Montoya mandó el servicio y Cervantes se anticipó a la portera para rematar con la cabeza y marcar el 2-0.

Tijuana tuvo un intento de reacción al 55’ con disparo que pegó en el travesaño, pero fue lo único relevante al ataque. Cervantes logró el tercer gol pero lo anularon.

Antes del cierre apareció Norma Palafox para poner su nombre en la historia del club femenil. Al minuto 88, con asistencia de Carolina Jaramillo, la delantera marcó su gol 21 para convertirse en la máxima anotadora en la historia de Chivas Femenil.

Con este resultado, el Guadalajara llegó a 11 triunfos en 14 partidos y alcanzó las 35 unidades, con lo que impuso su mejor marca de puntos en el mismo número de jornadas en la historia de la Liga MX Femenil.

LC