Agencias

Aguascalientes.- Las Centellas del Necaxa dieron la sorpresa en el arranque de la Jornada 10 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil, esto al doblegar 2-1 a León en duelo disputado en el estadio Victoria.

El primer tiempo se jugó con poco ritmo, con unas ‘Esmeraldas’ que dominaron el esférico, pero sin ocasionar mayor peligro en la meta necaxista. La más clara fue para Lucero Cuevas, quien se enfiló sin marca a zona de peligro y terminó volando su disparo.

Las Centellas abrieron la cuenta en la primera gran oportunidad. Era el minuto 29´, el balón pegó en el travesaño después de un disparo de larga distancia y quedó en pies de Dulce Alvarado, quien aprovechó para mandarla al fondo de las redes.

El complemento arrancó con grandes emociones. Necaxa se acercó nuevamente por medio de Estefany Hernández, quien le pegó con rencor a un tiro libre y en el fondo la portera felina rechazó con una atajada providencial.

Necaxa reflejó su dominio con el segundo gol de la tarde. Saira López recibió el esférico, se metió al área y definió con un estupendo disparo bombeado a la horquilla izquierda del marco.

Tras dos duros golpes León reaccionó, hizo ajustes tácticos dando entrada a Nailea Vidrio. El balón volvió a los pies de las ‘esmeraldas’, desequilibrando a las defensas y a los 66 minutos sacaron provecho. La cancerbera de casa atacó mal un servicio por alto y dejó el rebote en el área chica, donde Nailea Vidrio empujó para acortar el marcador.

La ‘Fiera’ recibió el envión anímico que necesitaba para incrementar el peligro en el área rival, sin embargo, no fue así en contundencia, generaron un par de jugadas que fueron solucionadas por las defensas.

Así terminaron las acciones en Aguascalientes. Necaxa sumó su segunda victoria del torneo y llegó a seis puntos en el peldaño 17. Por su lado, la Fiera se quedó con nueve unidades en el lugar 11.

El siguiente compromiso de Necaxa será recibiendo a Tigres; León recibirá en casa a las Chivas.