Las aplicaciones más curiosas de Google Play

Redacción

El Mundo.- El mundo de las tecnologías sigue avanzando a pasos agigantados, centrado desde siempre en facilitar la vida a las personas y sobrepasar los límites conocidos hasta el momento en un proceso constante de innovación.

Gracias al avance de estas, se ha dado lugar a grandes e importantes acontecimientos en las últimas décadas, como fue la aparición de las apps para smartphones y otros dispositivos. Estas otorgaron nuevas funcionalidades a cada uno de ellos, convirtiéndose en un pilar fundamental en su funcionamiento.

Por otro lado, estas aplicaciones se han convertido en instrumentos de lo más útiles para todo tipo de perfiles, perfectas para facilitar la vida de compañías y particulares, favoreciendo un contexto de hiperconectividad entre todos sus usuarios. De hecho, su integración ha sido tan rápida en los dispositivos que, en general, los usuarios no conciben la adquisición de aquellos que no las integran.

En este sentido, cabe mencionar el reciente caso de Huawei, que vio mermadas sus ventas recientemente ante la prerrogativa que Trump impuso a las empresas estadounidenses, impidiendo en este caso a Google proporcionar servicios al gigante asiático.

No es de extrañar que Google cuente con la plataforma de distribución digital de apps más importante a nivel global, por excelencia. A través de su sistema operativo Android, sus usuarios pueden descargar todo tipo de aplicaciones. Su extensa oferta incluye aplicaciones de todo tipo, desde gestión económica y bancaria hasta fotográficas y de redes sociales, pasando por apps de deporte, de salud, de meditación o de juegos casinos. A continuación, presentamos las 5 apps más curiosas, y recomendables, en Google Play para que puedas sacar el máximo provecho a tus dispositivos.

1- Google Googles. Comenzamos el ranking con esta veterana, pero que todavía nos sigue encantando. Se trata de una app que permite el reconocimiento de un objeto, ubicación o incluso código de barras a través de una fotografía, conectando con el buscador de imágenes de Google.

2- FaceApp. Una aplicación algo más reciente, pero que ha causado furor estos últimos meses y que, aún a día de hoy, sigue sumando millones de descargas. Si todavía no la conoces, esta aplicación consigue aplicar un filtro de edad hiperrealista a tus selfies, para que puedas averiguar qué apariencia tendrás como anciano.

3- RunPee. Los amantes de la pantalla grande seguro que se han visto en la necesidad de tener que visitar el baño a mitad de película. Sorprendentemente, esta app te avisará, mediante vibración, del mejor momento para ausentarse y no perderse ningún momento clave.

4- Sombrica. A través del geolocalizador y sensor magnético de tu smartphone, Sombrica te permitirá visualizar si hay sombra donde tienes pensado aparcar tu coche, y así evitar el sofocante agobio que se produce dentro del mismo tras varias horas de exposición al sol.

5- Metal detector. Gracias al sensor magnético del móvil, ésta app te permitirá encontrar objetos metálicos, como monedas en el hueco de sofá, o cables tras la pared para facilitar el trabajo a los más manitas.

Estas son, sin duda, algunas de las apps más curiosas disponibles en la tienda de Google Play, aunque como comentábamos existen de todo tipo y lo más recomendable es continuar investigando entre sus miles de aplicaciones, herramientas de edición fotográfica, redes sociales o incluso dietética, hasta encontrar la ganadora.

RC

Comentarios

Comentarios