Conecta con nosotros

Ciencia y tecnología

Las aplicaciones más curiosas de Google Play

El mundo de las tecnologías sigue avanzando a pasos agigantados, centrado desde siempre en facilitar la vida a las personas y sobrepasar los límites conocidos hasta el momento en un proceso constante de innovación

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

El Mundo.- El mundo de las tecnologías sigue avanzando a pasos agigantados, centrado desde siempre en facilitar la vida a las personas y sobrepasar los límites conocidos hasta el momento en un proceso constante de innovación.

Gracias al avance de estas, se ha dado lugar a grandes e importantes acontecimientos en las últimas décadas, como fue la aparición de las apps para smartphones y otros dispositivos. Estas otorgaron nuevas funcionalidades a cada uno de ellos, convirtiéndose en un pilar fundamental en su funcionamiento.

Por otro lado, estas aplicaciones se han convertido en instrumentos de lo más útiles para todo tipo de perfiles, perfectas para facilitar la vida de compañías y particulares, favoreciendo un contexto de hiperconectividad entre todos sus usuarios. De hecho, su integración ha sido tan rápida en los dispositivos que, en general, los usuarios no conciben la adquisición de aquellos que no las integran.

En este sentido, cabe mencionar el reciente caso de Huawei, que vio mermadas sus ventas recientemente ante la prerrogativa que Trump impuso a las empresas estadounidenses, impidiendo en este caso a Google proporcionar servicios al gigante asiático.

No es de extrañar que Google cuente con la plataforma de distribución digital de apps más importante a nivel global, por excelencia. A través de su sistema operativo Android, sus usuarios pueden descargar todo tipo de aplicaciones. Su extensa oferta incluye aplicaciones de todo tipo, desde gestión económica y bancaria hasta fotográficas y de redes sociales, pasando por apps de deporte, de salud, de meditación o de juegos casinos. A continuación, presentamos las 5 apps más curiosas, y recomendables, en Google Play para que puedas sacar el máximo provecho a tus dispositivos.

1- Google Googles. Comenzamos el ranking con esta veterana, pero que todavía nos sigue encantando. Se trata de una app que permite el reconocimiento de un objeto, ubicación o incluso código de barras a través de una fotografía, conectando con el buscador de imágenes de Google.

2- FaceApp. Una aplicación algo más reciente, pero que ha causado furor estos últimos meses y que, aún a día de hoy, sigue sumando millones de descargas. Si todavía no la conoces, esta aplicación consigue aplicar un filtro de edad hiperrealista a tus selfies, para que puedas averiguar qué apariencia tendrás como anciano.

3- RunPee. Los amantes de la pantalla grande seguro que se han visto en la necesidad de tener que visitar el baño a mitad de película. Sorprendentemente, esta app te avisará, mediante vibración, del mejor momento para ausentarse y no perderse ningún momento clave.

4- Sombrica. A través del geolocalizador y sensor magnético de tu smartphone, Sombrica te permitirá visualizar si hay sombra donde tienes pensado aparcar tu coche, y así evitar el sofocante agobio que se produce dentro del mismo tras varias horas de exposición al sol.

5- Metal detector. Gracias al sensor magnético del móvil, ésta app te permitirá encontrar objetos metálicos, como monedas en el hueco de sofá, o cables tras la pared para facilitar el trabajo a los más manitas.

Estas son, sin duda, algunas de las apps más curiosas disponibles en la tienda de Google Play, aunque como comentábamos existen de todo tipo y lo más recomendable es continuar investigando entre sus miles de aplicaciones, herramientas de edición fotográfica, redes sociales o incluso dietética, hasta encontrar la ganadora.

RC

Comentarios

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciencia y tecnología

Este es el ser vivo más resistente de la Tierra

Se ha demostrado que el Tardígrado puede vivir durante 30 años sin beber ni comer ningún tipo de alimento, soportar temperaturas extremas o incluso el vacío espacial

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Se ha demostrado que el Tardígrado puede vivir durante 30 años sin beber ni comer ningún tipo de alimento, soportar temperaturas extremas o incluso el vacío espacial

Redacción

Ciudad de México.- Si bien ya se ha escuchado anteriormente de los organismos conocidos como los extremófilos, seres capaces de soportar ambientes hostiles en donde sería imposible que un ser humano pudiera sobrevivir, hay un ser aún más ‘poderoso’ que está sorprendiendo a la comunidad científica por sus asombrosas características.

Los tardígrados, también conocidos como osos de agua, son una especie de invertebrados microscópicos que se caracterizan por su extraordinaria capacidad para sobrevivir a todo tipo de condiciones extremas como el clima o incluso el alimento.

Se ha demostrado que pueden vivir durante 30 años sin beber ni comer ningún tipo de alimento, soportar temperaturas extremas o incluso el vacío espacial.

En una investigación publicada en la revista Scientific Reports, los científicos del departamento de Biología de la Universidad de Copenhague han analizado la tolerancia a las altas temperaturas de la especie tardígrada.

“Evaluamos el efecto de las exposiciones a altas temperaturas en tardígrados activos y desecados, y también investigamos el efecto de un breve período de aclimatación en animales activos “, explica el Ricardo Neves, autor del estudio.

Comentarios

Comentarios

Continuar Leyendo

Ciencia y tecnología

Suerte de novato nivel: Encuentra un planeta en su tercer día en la NASA

El joven de solo 17 años había entrado como interno de verano, probablemente no esperaba hacer un hallazgo como este 

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

El joven de solo 17 años había entrado como interno de verano, probablemente no esperaba hacer un hallazgo como este 

Redacción

Estados Unidos.- Todos hemos escuchado o experimentado lo que es la suerte de novato, esa fuerza misteriosa que hace que cuando alguien comienza una actividad parezca que todo le sale bien o que al menos tiene un increíble golpe de suerte.

Sin embargo un joven de 17 años llevó esto a un nuevo nivel al descubrir un nuevo planeta a 1.300 años luz de la Tierra en su tercer día de trabajo como interno de verano en la NASA. Seguro que con esto sus jefes y compañeros no podrán pasarlo por alto.

Este nuevo planeta ha sido llamado TOI 1338 b y se trata de un planeta circumbinario, lo que significa que orbita alrededor de dos estrellas, algo que, como sabrán los más frikis de Star Wars, también hace el icónico planeta Tatooine en el universo de George Lucas.

Wolf Cukier trabajaba examinando las variaciones en el brillo de una estrella usando el Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito (TESS) de la NASA. Fue durante esa tarea cuando vio una señal del sistema TOI 1338.

“Al principio pensé que sería un eclipse estelar, pero el momento no era el adecuado. Resultó ser un planeta”, declaraba Cukier a BBC.

TOI 1338 b es el primer planeta circumbinario que descubre el TESS (otros planetas de este tipo habían sido descubiertos previamente por Kepler y K2). Está a unos 1.300 años luz en la constelación Pictor. La primera de las dos estrellas es un 10% más grande que nuestro Sol mientras que la otra es más fría, de menor intensidad y tiene como un tercio la masa de nuestro Sol.

“Es prácticamente como Tatooine, al menos como las estrellas se verían en el cielo”, decía el propio descubridor. “Así que tendría un doble atardecer”.

Lamentablemente para los fanáticos de la franquicia, esto no significa que podrás mudarte al planeta para ser un Skywalker, ya que el planeta es demasiado caliente para albergar vida y su superficie ni siquiera sería sólida.

Pese a todo nadie podrá olvidar al joven Cukier y su magnífico ojo para detectar planetas.

LC

Comentarios

Comentarios

Continuar Leyendo

Ciencia y tecnología

Varias aplicaciones peligrosas invaden Google Play

Aunque al principio estas apps actúan de manera normal, con el tiempo comienzan a aparecer diferentes problemas dentro del juego y luego con el propio equipo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Aunque al principio estas apps actúan de manera normal, con el tiempo comienzan a aparecer diferentes problemas dentro del juego y luego con el propio equipo

Redacción

Ciudad de México.- La compañía de seguridad informática Bitdefender detectó 17 aplicaciones peligrosas en Google Play Store para teléfonos móviles.

Entre las apps que podrían dañar tu equipo se encuentran: The Promise of Adrenaline, Under the Hood, Adware SDKs, Car Racing 2019, Wallpapers 4K y Backgrounds HD.

Estos programas se ocultan en los dispositivos móviles para dividir su código en múltiples archivos para mostrar al usuario diversos anuncios publicitarios.

Sin embargo, pese al peligro que representan estas aplicaciones generaron más de medio millón de descargas, ya que la mayoría pertenece al la categoría de ‘diversión’.

La empresa de seguridad explicó a los usuarios que las aplicaciones incluyen un componente secundario con el código malicioso que imposibilita su detección como ‘malware’, por eso al principio las personas no detectan ningún comportamiento extraño en sus celulares.

Pero, con el uso constante, los usuarios comenzarán a notar diversas fallas en el funcionamiento del juego y luego de su dispositivo ya que la batería comienza a agotarse excesivamente rápido.

¿Cómo saber si tienes este problema?

Los usuarios verán múltiples anuncios en el juego cuando presionen diferentes botones e incluso sino se encuentran en la aplicación, aunque la frecuencia con la que aparecerán los anuncios mientras estén en el juego dependerá de un valor aleatorio.

También los mecanismos de visualización de los anuncios se encontrarán dispersos en la aplicación, dentro de diversas actividades.

Además a la hora de descargar la aplicación vendrá con archivos relacionados con el juego. Este mecanismo está destinado a hacer que la aplicación de la impresión de ser un juego promedio, aunque su objetivo principal sea mostrar anuncios publicitarios todo el tiempo.

Google ya fue notificado de la existencia de estos programas y dijeron que ya los están sacando de su mercado en línea, también recomendaron a los usuarios instalar “soluciones de seguridad” en sus celulares.

*Con información de UnoTv

LC

Comentarios

Comentarios

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Marcador

Salud

Publicidad

Ciencia y Tecnología

Extravagario