Marcador

Las ‘Águilas’ y la ‘Máquina’ aún sufren por director técnico

Agencias

Ciudad de México.- A 11 días de que inicie el Clausura Guardianes 2021, sólo hay dos equipos en la Liga MX, dos de los llamados grandes que no tienen director técnico. Los demás ya hasta trabajan en su pretemporada con todo y refuerzos.

América, que echó a Miguel Herrera después de haber sido eliminado en la Liga de Campeones de la Concacaf, además de su respectivo escándalo producto de su irascible carácter. Y Cruz Azul, que contó con la renuncia de Robert Dante Siboldi al ser evidenciado por los nuevos directores de la cooperativa.

A once días de que inicie el torneo, a estos clubes les urge encontrar cabezas, y nombres se han comenzado a tirar; la realidad es que hay muchos entrenadores en espera de oportunidad, demasiados para solo dos plazas, algunos que perdieron el trabajo hace poco tiempo, otros que tienen mucho sin trabajar.

Moreno podría iniciar

En Cruz Azul la decisión de nombrar a un nuevo director técnico es fundamental, porque “va a encabezar un nuevo proyecto, ese fue el mensaje del director del Consejo de Administración y Vigilancia, Víctor Manuel Velázquez después del fracaso que tuvimos en el torneo pasado; así que se tomará todo el tiempo que se deba tomar, nada nos va a presionar, ni todos los rumores que se están dando en los medios de comunicación”, dijo Jorge Morales, vocero de la Cooperativa.

Así que mientras esto se decide, “el equipo está en buenas manos (Joaquín Moreno); es verdad, ya se acerca el inicio del torneo, seguro el nuevo técnico será nombrado antes, pero nada nos va a apresurar”, afirmó.

Así que todo eso que se dice “sobre Hugo (Sánchez), el Piojo (Miguel Herrera), son rumores, nada más que eso, rumores… Parece que estamos en el deporte de atínale. Se están tomando las cosas con seriedad, pensando a una visión a largo plazo, se está privilegiando un análisis a fondo, y reitero, no vamos a caer en una presión mediática”.

Todo lo que se habla al respecto de que la tardanza en la toma de decisiones es por falta de dinero en el club y por ende en la cementera, lo niega.

Hasta el momento, en el entorno cementero se han nombrado gente como los citados Hugo y Miguel Herrera, pero además se han agregado nombres como el de Alfonso Sosa, Matías Almeyda y Sebastián Becaccece.

Molestias en América

Sin el anuncio del nuevo entrenador, los aficionados del Club América recriminaron con el #FueraBaños en redes sociales.

Varios fanáticos se fueron en contra del todavía presidente de las Águilas, ante la falta de reacción por cumplirse la semana de la salida de Miguel Herrera del banquillo. Con la gran anticipación del anuncio del estratega azulcrema y elevar el entusiasmo, silencio.

La directiva azulcrema despidió a Herrera el lunes pasado, tras la debacle en la Liga de Campeones de la Concacaf. Después del cese del timonel, parecía que el presidente sería el siguiente. Baños ahí sigue, por confirmar al entrenador… pero, ¿cuándo? Entre las opciones está el ex del Cruz Azul, Robert Dante Siboldi.

EZM

Related posts