Redacción

Ciudad de México.- Los dirigidos por Santiago Solari retomaron el liderato y terminaron con una racha de tres juegos sin victoria, luego de imponerse 2-0 al Pumas que sigue hundido en una severa crisis.

Solari, América y su afición sigue sin cerrar los partidos de manera contundente y hubo lapsos del encuentro en los que sufrieron. Pumas mostró muy poca garra, esa que los caracteriza cuando el futbol no alcanza.

Al 20’ Federico Viñas hizo estallar a la afición, pero su remate de cabeza que finalizó en las redes se invalidó por posición adelantada. Pumas intentó en par de ocasiones con Rogério y Favio Álvarez; sin embargo, dieron muestra de por qué son la peor ofensiva del torneo (6).

En el ataque y en defensa, los Pumas sufren enserio y el gol de las Águilas lo confirmó. Richard Sánchez aprovechó una mala salida de Jerónimo Rodríguez y techó a Alfredo Talavera para abrir el marcador.

Rogério volvió a intentar con un disparo al poste que dejó quieto a Guillermo Ochoa y mudo a un Coloso de Santa Úrsula que fue invadido por gran número de seguidores universitarios. Sebastián Saucedo intentó con un disparo pero Memo Ochoa estuvo atento para mandar a tiro de esquina.

Además de perdonar una expulsión a Miguel Layún en el primer tiempo, la polémica llegó a la segunda mitad con el gol invalidado a Henry Martín por fuera de juego. Al 81’ las Águilas vivían una fiesta, pero el VAR se las apagó.

En tiempo agregado (97’), con un buen desborde, Mauro Lainez puso cifras definitivas. Dejó en el camino a Alan Mozo y venció con facilidad a Tala para sellar la fiesta azulcrema.

ac