Las ‘Águilas’ liquidan al campeón

América consiguió la remontada, llegó al ‘Volcán’ perdiendo 1-2 y terminó goleando a los ‘felinos’ que tuvieron una reacción tardía

Redacción

Ciudad de México.- En un trepidante juego, las Águilas del América lograron vencen la adversidad impuesta en el partido de ida por los Tigres de la UANL, al vencerles 4-2 en la capital de Nuevo León, para colarse en la semifinal de la liguilla del Apertura 2019 ante Morelia.

Los azulcremas necesitaban vencer por dos goles sin recibir ninguno a cambio, hándicap que superaron desde la primera mitad cuando a los 20 corridos, Federico Viñas metió un cabezazo que acercó en el marcador a los emplumados. Diez minutos después en tiro de esquina Guido Rodríguez logró el 0-2 y antes de irse al descanso Henry Martín desbordó a los Tigres para meter una diagonal que firmó Giovani dos Santos y dejó la pizarra 0-3, justo donde quería el ‘Piojo’ Herrera.

Para la segunda parte los Tigres quemaron sus naves y al minuto 56 Javier Aquino marco el 1-3 a pase de tacón de André-pierre Gignac, para darle vida a los universitarios. Poco después, al 70, el mismo Gignac puso a tiro de piedra a los felinos al conseguir un soberbio gol de volea que ponía el marcador 2-3.

Sin embargo, mueve minutos más tarde, el árbitro César Arturo Ramos marcó un penalti tras un derribo en el área, el tiro fue cobrado por Emanuel Aguilera que sepultó las aspiraciones de los regiomontanos para cerrar la cuenta 2-4.

Ahora en las semifinales América visitará la capital michoacana en el partido de ida ante Monarcas, al tiempo que Rayados de Monterrey hará los honores a Necaxa.

Comentarios

Comentarios