Conecta con nosotros

Comunidades

Larrondo está dispuesto a participar en elecciones

Explicó que si fuera por asamblea tendría que dialogar con los panistas para tomar una decisión y poder participar con la anuencia de sus partido y respetando la equidad de género

Periodico Correo

Publicado

En

El exalcalde asegura que atenderá lo que su partido determine. Foto: Onofre Lujano

Onofre Lujano

Acámbaro.- El exalcalde panista César Larrondo Díaz, dijo que está dispuesto a participar en las próximas elecciones con la anuencia de sus partido y respetando la equidad de género.

Aseguró que si su partido considera que pudiera ser una ficha importante para una boleta electoral. “ahí estaré y si me preguntan en lo personal si me gustaría respondería que sí, pero atendiendo lo que la dirigencia vea y siempre y cuando sea por designación, consulta ciudadana o encuesta”.

Explicó que si fuera por asamblea tendría que dialogar con los panistas para tomar una decisión y poder participar y aclara que “ante algunas invitaciones de algunas asociaciones o grupos políticos, está claro que de ninguna manera cambiaría de  partido, sólo por ser candidato o presidente, esa no es la idea”.

Refiere que existen otros exalcaldes que desean también ser candidatos, “sin embargo, no sé qué tanto se animen o si ya hayan realizado una encuesta para ver la posibilidad de ganar. Los números son fríos y si nos dejamos endulzar el oído por gente  cercana,  lo más lamentable es que se eche a perder todo un proyecto de mucha gente sana y buena que realmente quiere que las cosas cambien, por eso es mejor escuchar bien y poner los pies en la tierra y ver si tengo o no posibilidades para no desilusionar a muchos que estarían apoyando.

Esperará a que determinen si será  candidato o candidata la persona que contendrá para la presidencia municipal, “en nuestro partido se deberá elegir a quien pueda tener la mayoría de votos que requiere para que arrastre votos para los diputados”.

 

No te lo pierdas: 

Caja Popular rechaza actos de discriminación

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Comunidades

El alcalde  está proponiendo que el apoyo de $1,600 que se le otorgan a cada beneficiado en 4  bimestres, se incremente para el próximo año a por lo menos $2,000 

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Onofre Lujano

Acámbaro.- El alcalde Alejandro Tirado Zúñiga, entregó apoyos económicos a 150 personas a través del programa de apoyo a madres y padres solteros, que promueve la Dirección Municipal de la Mujer.

Tirado está proponiendo que el apoyo de $1,600 que se le otorgan a cada beneficiado en 4  bimestres, se incremente para el próximo año a por lo menos $2,000.

Además propuso que con el ahorro conseguido por la administración se promueva un programa directo para apoyar a las personas que se encuentran enfermas o con alguna discapacidad y no puedan trabajar, para que no se les cobre el servicio de agua potable y que por lo menos reciban una despensa.

El evento tuvo lugar en el patio principal de Presidencia Municipal, con las respectivas medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud, por la pandemia del COVID-19.

Continuar Leyendo

Comunidades

Alejandrina Lanuza, indicó que se ha comparado al municipio con otros de similar población donde ya se aplican multas, pero en el análisis indica que estas medidas no han ayudado a reducir el número de contagios

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Archivo

Daniel Moreno

Salvatierra.- El Municipio ha rechazado aplicar multas o sanciones para ciudadanos que no respeten medidas de prevención ante el coronavirus.

Al respecto, la alcaldesa, Alejandrina Lanuza Hernández, indicó que se ha comparado al municipio con otros de similar población donde ya se aplican multas, pero en el análisis indica que estas medidas no han ayudado a reducir el número de contagios.

Reconoce que muchos ciudadanos andan sin cubrebocas, no guardan distancia, realizan actividades no esenciales y no respetan la petición de no hacer eventos masivos.

Ante ello, el Ayuntamiento está analizando el trabajo comunitario más que una sanción.

Acotó que no se considera aplicar multas dada la difícil situación financiera de las familias. Recordó que por esa misma razón el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvatierra (SMAPAS) no ha hecho cortes del servicio, aunque los usuarios deban su recibo, como parte del apoyo en la pandemia.

Continuar Leyendo

Comunidades

El alcalde sanmiguelense aseguró que se publicarían los lineamientos para un retorno a las actividades económicas de manera segura

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Roberto López

San Miguel de Allende.- De acuerdo al alcalde sanmiguelense Luis Alberto Villarreal, antes de avanzar al semáforo naranja, establecerán junto con los sectores económicos las medidas y protocolos que  permitan avanzar de manera ordenada y segura.

“Contener la pandemia del Covid-19 implica un trabajo serio y muy responsable; no podemos equivocarnos, lo que está en juego es la salud de la población, la vida de las personas, pero también el empleo”, afirmó el presidente municipal Luis Alberto Villarreal García.

Y agregó: “No hacer bien las cosas puede tener como riesgo el volver al confinamiento, con las implicaciones y consecuencias que ya todos conocemos. En San Miguel de Allende estamos haciendo las cosas bien y ahora las tenemos que hacer mucho mejor”.

Aseguró que su gobierno ha trabajado de la mano con los distintos sectores y con la Secretaría de Salud para juntos elaborar los protocolos para la reapertura de cada actividad económica, anteponiendo en todo momento la salud de la población.

“Antes de avanzar al semáforo naranja, estableceremos junto con los sectores económicos las medidas y protocolos que nos permitan avanzar de manera ordenada y segura”, aseguró el alcalde.

Indicó que el cambio del semáforo es un reto más, que se tendrá que atender con responsabilidad; hoy jueves 6 se publicarán los nuevos lineamientos, protocolos y autorizaciones que permitan, de manera ordenada y segura, reiniciar con las nuevas actividades económicas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario