Conecta con nosotros

Salamanca

Largas filas permanecen afuera de bancos, el resto de Salamanca sigue semivacío

En el segundo día de la “Nueva Normalidad” se ha mantenido poco movimiento en las calles, solo los feligreses continúan acudiendo a los templos a ver si abrieron

Periodico Correo

Publicado

En

Fotos: Yadira Cárdenas

Yadira Cárdenas

Salamanca.- En el segundo día de la “Nueva Normalidad”, los salmantinos han mantenido poco movimiento en las calles, a pesar de que los negocios reactivaron actividades así como la presidencia municipal, solo las zonas de bancos registran filas de clientes, mientras tanto los feligreses esperan la reapertura de los templos.

Las cintas que impedían el paso al jardín principal y la Plaza Cívica ‘Miguel Hidalgo’ fueron retiradas, las bancas del Andador Revolución liberadas, mientras que autoridades municipales dieron a conocer que los edificios del gobierno local reanudaron actividades de manera ordinaria, solicitando a los ciudadanos acatar las medidas sanitarias.

Durante los dos primeros días de esta nueva etapa de la pandemia se ha mantenido el flujo de personas en las calles, en la zona de mercado y en el primer cuadro de la ciudad, solamente las instituciones bancarias continúan con largas filas al exterior.

Algunos feligreses se han acercado a los templos en espera de poder entrar, sin embargo hasta la mañana de este martes permanecen cerrados, lo que no ha impedido que las personas se detengan a orar al exterior, como Magdalena Rivas, quien señaló que no ha dejado de asistir a orar y en espera de que se reanuden las celebraciones eucarísticas.

También lee:

Apoyan a salmantinos con alimentos a bajo precio

LC

Comentarios

Salamanca

Estos habitantes mencionan que durante los últimos dos meses los delitos han incrementado el doble por lo que decidieron tomar manos a la obra luego de no recibir ayuda de las autoridades

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Yadira Cárdenas

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Cansados de los robos y asaltos, los habitantes de la colonia Lindavista se organizaron para vigilar sus calles y colocaron lonas de advertencia a los delincuentes, mencionan que durante los últimos dos meses los delitos se han incrementado al doble.

Los colonos de esta zona se sienten desprotegidos luego de encontrarse en una zona vulnerable al colindar con la Avenida Salamanca, que conecta con el libramiento carretero Irapuato – Valle de Santiago así como zonas despobladas, por lo que es fácil qué los delincuentes se escabullan con rapidez.

Los vecinos afectados mencionaron que desde hace aproximadamente dos meses los robos a casa habitación, asaltos a transeúntes y a trabajadores repartidores se han incrementado de manera considerable, lo que los obligó a organizarse y buscar la manera de protegerse.

A través de un chat están en constante comunicación y alerta por si llegan a observar alguna persona sospechosa o vehículo que no sea del lugar, además de colocar lonas en las esquinas con la leyenda “Vecinos Alerta, si le robas a uno le robas a todos”.

“Ya estamos cansados, somos unas de las colonias más olvidadas y tenemos muchas carencias como la pavimentación de las calles, pero la seguridad es lo que más nos ha afectado de manera considerable, porque con mucho esfuerzo nos hacemos de nuestras cosas y en un abrir y cerrar de ojos no las quitan”.

Personas ajenas se han llevado desde bicicletas, electrodomésticos, aparatos electrónicos, han asaltado a los vecinos que llegan de trabajar durante la tarde noche, así como algunos trabajadores de empresas repartidoras y de telefonía: “también pedimos el apoyo de las autoridades para que nos ayuden con vigilancia policíaca, ya con los rondines por aquí cerca será más fácil que puedan llegar cuando nosotros reportemos algún hecho sospechoso, ya estamos cansados y esperamos que con esto se logre disminuir el problema”.

Quizá te interesaría leer:

Mantienen renovación y reposición de licencias con acato a medidas sanitarias

G.R

Continuar Leyendo

Salamanca

En promedio se atienden doce solicitudes diarias con su previa cita, el Gobierno Municipal exhorta a la población a solicitar cita en línea

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Salamanca.- El gobierno municipal mantiene la renovación y reposición de licencias con apego a medidas sanitarias, en promedio se atienden 12 solicitudes diarias con previa cita.

Firme en consolidar estrategias que fomenten una cultura vial responsable y garanticen el cumplimiento del Reglamento de Vialidad, el Gobierno Municipal exhorta a la población a solicitar cita a través de la página www.salamanca.gob.mx/licencias, para solicitar el trámite de renovación y reposición de licencias de conducir.

La Dirección General de Movilidad, Transporte y Vialidad, informó que a partir del 24 de marzo de este año se suspendió la expedición de nuevas licencias, sin embargo, el servicio de renovación y reposición se mantiene de lunes a viernes de 10:00 am a 14:30 horas, previa cita, a la que es indispensable acudir con la documentación requerida y completa para evitar contratiempos.

Para renovar la licencia tipo A y D se presenta el plástico vencido; para el tipo B la licencia vencida y copia de tarjetón; el tipo C además del plástico vencido requiere una carta de recomendación de la empresa o persona física, en la que se manifieste la capacitación y experiencia para operar vehículos de carga pesada, copias de la tarjeta de circulación de un vehículo de más de cuatro toneladas e identificación oficial del representante de la empresa.

La reposición del documento en caso de robo o extravío, solicitud de constancia de no infracción y los requisitos de acuerdo al tipo de licencia; para garantizar un servicio seguro y eficiente, se exhorta a la ciudadanía a apegarse a la normativa sanitaria de uso de cubrebocas, gel antibacterial, mantener la sana distancia e ingresar solo una persona por servicio, a efecto de sanitizar las áreas y equipo al concluir cada uno de ellos.

Quizá te interesaría leer:

En este semestre se ejecutarán obras pendientes

G.R

Continuar Leyendo

Salamanca

Entre los proyectos estarán al menos siete pavimentaciones, 21 acciones de electrificación en comunidades y la rehabilitación en áreas de la Unidad Deportiva Sur

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Yadira Cárdenas

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Para este segundo semestre del año se estarán ejecutando las acciones pendientes del Programa de Obra Pública 2020 que tuvo un atraso debido a los procesos de conveniencia para sumar recursos con otras instancias, entre los proyectos estarán al menos siete pavimentaciones, 21 acciones de electrificación en comunidades y la rehabilitación en áreas de la Unidad Deportiva Sur.

El director de Obras Públicas, Daniel Mireles Vasco, señaló que una de las acciones de este paquete de acciones fue la rehabilitación parcial de pavimento de la Avenida Valle de Santiago, que se realizó con el primer donativo de asfalto de Pemex, y se está en proceso de que llegue el segundo donativo para su conclusión.

A la par se estuvieron gestionando recursos a través de programas estatales y se lograron convenir acciones que están en proceso de licitación o contratación, “se tuvo un retraso de cerca de medio año porque estuvo buscando concurrencia estatal,  la cual ya se concretó”.

Con la Sedeshu se realizará la pavimentación de al menos 7 vialidades como la calle Las Rodas en San José Temascatío, San Miguel en la comunidad Miguel Fernández, Santa Rita en la colonia San Xavier que será una tercera etapa, se está en proceso de contratación la pavimentación de la  calle Río Lerma en la zona centro entre Júpiter y Avenida Sol, calle Serval en El Cerrito, así como las vialidades Manuel Doblado Tras Guerras en Valtierrilla.

En el tema de electrificación se beneficiarán  21 comunidades con una inversión de cerca de 20 millones de pesos, mientras que en concurrencia con la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (Code) se rehabilitarán dos áreas en la Unidad Deportiva Sur.

Daniel Mireles Vasco, destacó que tan solo del recurso del ramo 33 se invierten alrededor de 70 millones de pesos en espera de llegar a los 100 millones con los recursos convenidos, y estas obras se pretende queden concluidas antes de finalizar el año para no continuar desfasándose.

También lee:

Sector inmobiliario se recupera y retoma sus actividades en un 70%

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario