Enrique Pérez
San José Iturbide.-
Con largas filas de más de 200 adultos mayores formados inició la segunda aplicación de dosis de la vacuna contra el Covid, en la comunidad de San Diego de las Trasquilas, en San José Iturbide.

Durante un recorrido por la Unidad Médica de Atención Primaria (UMAP) de esta comunidad, se pudo constatar la presencia de adultos mayores provenientes de estados vecinos como San Luis Potosí y Querétaro, así como del municipio de San Miguel de Allende.

Desde la 5:00 horas de este martes, las personas llegaron a la unidad médica para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid y con ello completar su esquema de vacunación anticovid.

Sin embargo, al llegar se encontraron con una mala organización, lo que generó interminables filas de adultos mayores.

Lupita Álvarez, proveniente del estado de San Luis Potosí manifestó haber llegado a la unidad médica a las 5:30 de la mañana y observó ‘mucha’ desorganización, mencionó que otros adultos mayores se aprovecharon y se metieron  a la fila, por lo que ha esperado 4 horas sin poder recibir la segunda dosis.

“Les estamos dando lugar a los adultos mayores que en verdad les cuesta trabajo caminar y a ellos sí se les está dando preferencia”, indicó.

Julia Amalia García Flores, adulto mayor proveniente de la ciudad de Querétaro manifestó estar nerviosa y con miedo a que se pase el tiempo de la primera aplicación de la vacuna y que por esta razón la segunda no funcione y tenga que iniciar con otro proceso de inoculación.

La segunda dosis de vacunas dio inicio este martes 27 de abril en los municipios de Atarjea, Comonfort, Doctor Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria, y Xichú, los cuales recibieron la primera dosis el pasado 15 de febrero.

San Luis de la Paz esperan hasta 6 horas para ser vacunados

Filas enormes en el primer día de la segunda dosis de vacuna contra la Covid; hasta más de 6 horas duraron formadas algunas personas.

La vacunación inició este martes en 9 centros, tres de ellos en la zona urbana y 6 en las comunidades.

Desde las 4:00 de la mañana ya había personas formadas para recibir su segunda inmunización. Así ocurrió, por ejemplo, en el Caises del centro y en el hospital Materno Infantil.

En éste último, para las 12:00 del día había cerca de 600 personas formadas, aunque la fila avanzaba de manera fluida.

En el Caises del centro, la fila de personas prácticamente le daba la vuelta a la manzana y en muchos casos sin respetar la sana distancia.

La vacunación continuará mañana miércoles, aunque no se ha confirmado si será el los centros que se habilitaron hoy.



MD