Internacional

Largas filas en Phoenix para recibir vacunas contra covid-19

Redacción

Estados Unidos.- En el estacionamiento del estadio de los Cardenales de Arizona, en Glendale, Phoenix, aplican la vacuna contra el coronavirus las 24 horas, los siete días de la semana. En redes sociales circulan las imágenes de lo que parece un embotellamiento. Pero son ciudadanos haciendo fila dentro de sus autos, para recibir la primera dosis.

Al llegar su turno, entran a una carpa donde son vacunados, cumpliendo con las medidas de la sana distancia y sin aglomeraciones, pues no bajan de los vehículos. El lugar fue acondicionado especialmente para este propósito. Se estima que personal de salud atiende a mil 600 personas por hora.

Phoenix es el estado con la mayor tasa de diagnósticos de Covid-19 en Estados Unidos.

Al momento, cerca de 10 millones de estadounidenses ya recibieron su primera dosis de la vacuna, casi el 3% de la población, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Cifras alarmantes

Las muertes por el virus en EE. UU. oscilan las 4 mil por día. Según la Universidad Johns Hopkins, el número de víctimas en el país ya superó los 380 mil y se acerca al número de estadounidenses que perdieron la vida en la Segunda Guerra Mundial, alrededor de 407 mil.

Los contagios a nivel nacional suman más de 93 millones.

Related posts