Conecta con nosotros

Cine

Lanzan trilogía de ‘Volver al futuro’ remasterizada en 4K UHD para celebrar su 35 aniversario

El 21 de octubre, las tres películas podrán disfrutarse con una edición en ultra alta definición, con dos ediciones especiales limitadas

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Agencias

Ciudad de México.- El ya clásico film ‘Volver al futuro’ celebrará su 35 aniversario con el lanzamiento de toda su trilogía remasterizada en 4K UHD. El 21 de octubre, las tres películas podrán disfrutarse con una edición en ultra alta definición, con dos ediciones especiales limitadas que tendrán más de una hora de extras inéditos. Ambas versiones ya están disponibles para preventa.

Este doble lanzamiento será para las tres películas de la saga ‘Volver al futuro’ (1985), ‘Volver al futuro II’ (1989) y ‘Volver al futuro III’ (1990).

Considerada una de las franquicias más emblemáticas de los años 80, las tres películas fueron dirigidas por Robert Zemeckis y protagonizadas por Michael J. Fox y Christopher Lloyd. Innovadora en cuanto a técnicas visuales, la trilogía fue candidata a cinco premios Oscar, ganando uno en 1986 a la mejor edición de sonido.

Las dos ediciones aniversario de la trilogía, que pueden reservarse, incluyen, edición aniversario con tres steelbooks 4K UHD + Blu-ray + Bonus Blu-ray.

Ideal para los amantes de las ediciones en cajas metálicas, al tener cada entrega de la saga su propio steelbook. Además de los discos con la película remasterizada en alta y ultra alta definición, incluye un Bonus Blu-ray con extras inédito.

Edición especial en digipack Blu-ray + Bonus Blu-ray y edición con funda tipo libro, las tres películas también vienen remasterizadas, en este caso en alta definición y con el disco extra con los contenidos inéditos.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Cine

Las cifras, naturalmente, son extremadamente bajas en comparación con los usuales cientos de millones que Hollywood factura en una buena temporada

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Agencias

Ciudad de México.- Cuando los historiadores miren atrás a las películas más taquilleras del verano boreal de 2020, quizás sientan de algún modo que entraron en un túnel del tiempo, o tal vez en ‘Back to the Future’ (‘Volver al futuro’).

El segundo fin de semana de julio, ‘Star Wars: Episode V – Empire Strikes Back’ (‘El imperio contraataca’) volvió a ser No. 1 cuatro décadas después de su estreno original. ‘Ghostbusters’ (‘Los cazafantasmas’) se impuso el fin de semana feriado por el 4 de Julio, Día de la Independencia estadounidense, 36 años después de su debut. Y entre el 19 y el 21 de junio, 27 años después de haber liderado la taquilla, ‘Jurassic Park’ (‘Parque jurásico’) lo hizo de nuevo.

En una pandemia que ha resucitado todo tipo de pasatiempos antiguos, de rompecabezas a los autocines, hasta los taquillazos retro están de regreso. Eso por pura necesidad. Unos mil cines de Estados Unidos, apenas un sexto del total en la nación, están abiertos. Eso incluye unos 300 autocines que, desde que los multicines cerraron en marzo, han recibido a la mayoría de los cinéfilos. Con todos los grandes estrenos pospuestos al menos hasta el fin de semana del Día del Trabajo en septiembre, la asistencia al cine este verano les ha pertenecido a los clásicos –el tipo de películas que para muchos está tan vinculado a esta época del año como E.T. a Elliott.

Brian Keasey, un cinéfilo de 44 años de Montrose, Colorado, ha ido al cine todas las semanas, a menos que estuviera proyectando una película en su patio trasero.

“Vi ‘Jaws’ (‘Tiburón’) en pantalla grande. Vi ‘Raiders of the Lost Ark’ (‘Los cazadores del arca perdida’) en pantalla grande. Vi mi niñez en pantalla grande”, dijo unas horas antes de ir a ver una doble función de ‘Ghostbusters’ y ‘The Rental’, una nueva cinta independiente de terror de Dave Franco.

Así es el cine de verano de 2020. Un viaje nostálgico al autocine. Una sábana blanca colgada en el patio. La reconfortante reunión con un gran tiburón blanco. Keasey dice que ha visto ‘Jaws’ tres veces esta temporada, una de ellas en una pantalla improvisada junto a un estanque.

Entre las cintas del catálogo, ‘Jurassic Park’ lidera la lista con más de 3 millones de dólares en boletos vendidos este verano, según varias personas que han visto los ingresos de taquilla. Los grandes estudios de cine han declinado reportar sus ventas durante la pandemia. Las cifras, naturalmente, son extremadamente bajas en comparación con los usuales cientos de millones que Hollywood factura en una buena temporada.

Continuar Leyendo

Cine

La actriz ganadora del Oscar, Olivia de Havilland, conocida sobre todo por su papel de la bondadosa ‘Melanie’, falleció a los 104 años de edad

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Paris.- La actriz ganadora del OscarOlivia de Havilland, conocida sobre todo por su papel de la bondadosa Melanie’ en Lo que el viento se llevófalleció a los 104 años de edad. 

Su agenteLisa Goldbergdijo que la actriz murió pacíficamente de causas naturales ayer en su hogar en París. 

La morena de ojos grandes era una de las últimas estrellas de la era dorada de los estudios y la última sobreviviente de los protagonistas de Lo que el viento se llevó. 

Hermana de la actriz Joan Fontaine, de Havilland ganó el Oscar por To Each His Own and The Heiress, y coprotagonizó varias películas con Errol Flynn, entre ellas The Adventures of Robin Hood. 

Se destacó también al oponerse con éxito a los estudios de Hollywood por extender el contrato de un actor sin su consentimiento. 

También lee:

Fallece a los 73 años Peter Green, fundador del célebre grupo Fleetwood Mac

LC

Continuar Leyendo

Cine

El estreno del filme estaba programado para el 20 de noviembre del 2020, pero con los retrasos generados por el coronavirus, llegará el 21 de mayo del 2021

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- ‘Godzilla vs. Kong era una de las películas programadas para llegar a la pantalla grande en este año, pero la pandemia del Covid-19 provocó que su estreno fuera pospuesto, sin embargo, se ha filtrado una imagen en donde se puede ver a los monstruos frente a frente. 

De acuerdo a Heroic Hollywood, la imagen pertenece a una caja de juguetes que promociona la cinta donde destaca la nueva apariencia de Kong que es de la misma altura que Godzilla. Cabe recordar que la cinta ‘Kong: La Isla Calavera’ está ambientada en la década de 1970, por lo que es posible que el personaje haya evolucionado a lo largo del tiempo. 

En el 2017, Adam Wingard, director de la cinta, declaró en una entrevista para el sitio Gormaru que el tamaño de Kong sería mayor.  

Godzilla vsKong’ tenía programado su estreno para el 20 de noviembre del 2020, pero con los retrasos generados por el coronavirus, llegará el 21 de mayo del 2021 y será el punto máximo del MonsterVerse creado por Legendary Pictures y Warner Bros. 

También lee:

Estrenará Netflix en exclusiva la película ‘Bob Esponja: Al rescate’

*Con información de El Universal

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario