Luz Zárate

Celaya.-Rodando por un México sin Frío“, es el reto que lanzó ‘Pazcleto Pax‘ con la finalidad de motivar a que colectivos, grupos de deportistas, comerciantes y ciudadanos en general, lo apoyen en recaudar prendas invernales y posteriormente las donen en colonias y comunidades marginadas.

El reto consiste en que el próximo 29 de noviembre, ‘Pazcleto Pax’ rodará por algunas ciudades del estado, con la finalidad de que los kilómetros que logre recorrer en un día a bordo de su bicicleta, será la misma cantidad de prendas que recaudará cada colectivo o ciudadanos organizados y posteriormente las entreguen en las comunidades que los propios grupos decidan.

La meta es rodar mínimo 200 kilómetros en un día, y para ello ya se prepara físicamente para lograr la mayor cantidad de prendas invernales, que puede ser desde un suéter, cobija o cualquier artículo que ayude a las personas a protegerse del frío.

El día 29 yo voy a salir a rodar y los kilómetros que junte en ese día son el mismo número de prendas invernales que los colectivos o personas tienen que juntar para donar en comunidades marginadas o de bajos recursos de sus ciudades. Voy a rodar en el estado de Guanajuato, estamos por definir la ruta. Al final los mismos colectivos van a definir las fechas de las entregas, los estoy invitando a que no tomen fotografías, no queremos que se fomente el ego en las redes sociales, queremos ayudar sin menospreciar la dignidad del ser humano y sin hacer promoción personal“, platicó el activista.

‘Pazcleto Pax’, exhortó a que más ciudadanos y colectivos se unan a este reto, lo único que pide es que sea una actividad altruista sin que se fomente la publicidad para algún grupo o persona y sobre todo evitar que la actividad se politice, pues ya están cerca los tiempos electorales.

Estoy invitando a los colectivos pero sin tomar fotografías, sobre todo porque vienen tiempos electorales, nosotros no apoyamos ningún partido o gobierno, sólo queremos ser más empáticos como sociedad, si vemos que el vecino tiene un problema apoyar como ciudadanos“, contó.

‘Pazcleto Pax’ , es un activista que formó a este personaje para mandar mensajes de paz, valores, inclusión, de no discriminación e igualdad, pero también realiza acciones altruistas, talleres y actividades deportivas, culturales, educativas y artísticas con la única intención de “poner su granito de arena” para que mejore el entorno, sobre todo con el clima de inseguridad y violencia que se vive.

‘Pazcleto Pax’, actúa desde el anonimato, sale con una máscara blanca y viaja en una bicicleta para llevar su mensaje de paz y de valores a través de distintas actividades, pero por la pandemia y las restricciones que se tienen, decidió suspenderlas y ahora que se pronostica una temporada invernal con muy bajas temperaturas, se le ocurrió lanzar el reto y que se motiven grupos de ciudadanos a “poner su granito de arena” y ayudar a los que menos tienen.

Primeramente se hizo el reto aquí en Celaya, pero luego vimos que se empezó a poner en contacto conmigo diversos grupos y personas, por eso lancé el reto a los colectivos, independientemente de la ciudad donde estén establecidos, actualmente ya tenemos grupos de la Ciudad de México, San Luis Potosí, Querétaro, Valle de Santiago, Tarimoro y por supuesto Celaya, la meta es rodar 200 kilómetros, pero lo importante es que entre más seamos, podemos tener mejores respuestas, si cada quien lo hace por su lado a lo mejor no vamos a tener la misma fuerza a que si nos juntamos todos“, platicó.

Las personas interesadas en conocer este reto, inscribirse o acercarse al activista, pueden ponerse en contacto con él a través de sus redes sociales que son: Pazcleto Pax y PazandoxMéxico en Facebook y PasandoxMéxico en Instagram.