Gilberto Navarro

Guanajuato.- El Gobierno del Estado de Guanajuato, lanzó la licitación para contratar mil 500 millones de pesos de deuda pública de un total de cinco mil millones que aprobó el Congreso del Estado.

Se trata del primer contrato de la deuda pública de 5 mil millones aprobada por el legislativo el pasado 17 de diciembre.

Dicho empréstito sería pagado a 12 años a la empresa que resulte ganadora de la subasta inversa electrónica.

De acuerdo a la convocatoria emitida este martes, las instituciones bancarias interesadas en participar tienen hasta el 15 de febrero para cumplir con los requisitos y enviarlos por correo electrónico a la Secretaria de Finanzas.

El calendario de licitación establece que el 2 de marzo se tendrá la acreditación, presentación y revisión de ofertas y el 18 de marzo se tendrá la subasta y en esa misma fecha se emitirá el fallo.

De la misma manera este martes, se realizó la apertura de propuestas técnicas y económicas para la compra de insumos médicos y de laboratorio para el Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG).

En dicha licitación se adquirirán artículos como carro camillas, carros de reanimación, estuches de diagnóstico, mezcladores de gases y mesas de exploración.

El monto que se contratará por la compra de dichos artículos aún no ha sido revelado, será el próximo 2 de marzo que se dé a conocer al ganador de la licitación y el monto contratado.

LC