Nayeli García

Irapuato.- El Gobierno Municipal de Irapuato lanzó una Campaña interinstitucional contra el Covid-19 para contrarrestar a través de las concientización y acciones concretas el crecimiento de la curva de contagios, pues advirtieron autoridades sanitarias que la vacuna “no será la panacea” para la pandemia que permanecerá durante el 2021.

Pese a las medidas restrictivas establecidas, la curva de contagios nuevamente va en ascenso sobre todo por la movilidad de los jóvenes y el relajamiento de las medidas sanitarias, señalaron las autoridades, pues, aunque son menos jóvenes los que se encuentran en las estadísticas de defunciones, son éstos los que contraen el virus y lo contagian a los adultos mayores.

1.- Recomendación por parte de la comunidad médica; pues son a quienes más les hace caso la ciudadanía.

2.- Mensajes de Consejo Ciudadano de la Reactivación Económica, que a través de videos y spots de radio busca concientizar a la ciudadanía de asumir la responsabilidad del autocuidado para no volver a un semáforo rojo y volver a parar la economía de la ciudad, que ya no sería soportable por los sectores económicos.

3.- Acción Poética Irapuato y Galería Urbana vs Covid; con el que se pintaron 600 bardas con mensajes y frases orientadas principalmente a los jóvenes para que tomen conciencia sobre la situación de contingencia.

Además de que con el apoyo de 20 artistas urbanos se llevarán a cabo la pinta de 30 paneles de grafiti con el tema del Covid-19 en la Deportiva Sur, zona en la que se han detectado mayor número de contagios, así como se incluirá a los artistas en el programa de Empleo Temporal, explicó la secretaria particular, Itzel Balderas.

4.- Filtros sanitarios y entrega de kits; que fueron colocados en las entradas y salidas de la ciudad, así como en las colonias de mayor contagio, para buscar concientizar a la ciudadanía sobre la implementación de las medidas sanitarias.

El alcalde Ricardo Ortiz señaló que no sólo con concientización se logrará reducir los contagios, porque lo que el Gobierno Municipal aplicará medidas como la cancelación de los Tradicionales Barrios, la Fiesta de la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre, las posadas se recomienda que se hagan con extremo cuidado, no se ampliarán los horarios de servicio en bares y restaurantes, y no habrá Cabalgata de Reyes Magos, que es el evento más grande que hay en Irapuato.

EZM

También puedes ver: