Karla Silva

Silao.- Para disminuir el riesgo de propagación del mosquito portador del dengue, la Dirección de Ecología Municipal en coordinación con la Secretaría de Salud de Guanajuato lanzaron la tercera edición de la Campaña de Acopio de Neumáticos Fuera de Uso y Acopio de Electrónicos; buscan recolectar 5 mil llantas.

Las actividades se realizarán del 12 de octubre al 18 de diciembre, tiempo en el que se contará con la participación de personal de vectores del Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES). 50 brigadistas saldrán a las calles para reducir la cantidad de criaderos del mosquito.

Las llantas en abandono, suelen ser utilizadas por los insectos para colocar los huevecillos que se convierten en larvas y, posteriormente, en mosquitos que viven principalmente adentro de las casas. Al ser quemadas, generan importantes afectaciones a la calidad del aire.

Antonio Arista, titular de Ecología, informó que la recepción de las llantas se realizará en las antiguas instalaciones de la feria, ubicadas en la avenida Álvaro Obregón Norte, de 8:00 a 15:30 horas. Se contempla reunir 100 toneladas de neumáticos, 20 más que en la edición anterior. En la primera etapa se alcanzaron 60 toneladas. Solamente se recibirán medidas de rin 13 a 24.5, que serán entregadas a la empresa Cementos y Concretos Nacionales en Aguascalientes