León

Lanza Municipio licitaciones para contratar empresas de limpieza

Jazmín Castro

León.- El gobierno municipal informó que lanzará las dos primeras licitaciones del año para contratación de empresas de limpieza, así como de seguridad privada para diferentes dependencias, por más de 75 millones de pesos.

El techo presupuestal con que se cuenta para las áreas de limpieza es de casi 50 millones de pesos, debido a que requieren 385 elementos; de ellos 143 son para la limpieza y desinfección de las centrales de transferencia y micro estaciones del transporte público.

Además, se requiere de más de 150 personas para limpiar el exterior e interior de la Presidencia Municipal, además de las bibliotecas, Centros Comunitarios, así como las delegaciones de Policía y Tránsito.

Durante sesión del Comité de Adquisiciones se informó que las empresas participantes tendrían que tener una antigüedad mayor a un año trabajando con el gobierno municipal, además de demostrar su capacidad instalada y también que utilicen detergentes avalados.

Los participantes tendrán que cumplir con 75 puntos para validar su participación, derivado de que los procesos de limpieza tiene que ser más profunda por la pandemia.

Seguridad privada

También se lanzará la convocatoria, bases y cronogramas para la licitación de empresas de que brinden servicios de vigilancia para diferentes edificios u oficinas del gobierno municipal, lo anterior con un techo presupuestal de 27 millones de pesos.

Lo anterior será para brindar el servicio por un año desde marzo del 2021 hasta el próximo año, para vigilar plazas de la ciudadanía, transferencias de autobús y micro estaciones, así como centros comunitarios.

Related posts