Conecta con nosotros
Periodico Correo

Publicado

En

 

Karla Silva

Silao.- En medio de la contingencia sanitaria por el Covid-19, jóvenes de Silao buscan ayudar a los adultos mayores, por lo que lanzaron un reto en redes sociales para surtir de alimentos básicos a este sector social tan vulnerable.

A través de su cuenta de Facebook, Francisco Durán compartió un video de casi dos minutos en el que hizo un enérgico llamado a la colaboración. Acompañó lo que denominó como el reto #PorUnAdultoMayorChallenge, con el siguiente mensaje: “Demostremos que la juventud silaoense también se hace presente de manera optimista, ante la contingencia por la que pasamos actualmente”.

Desde su hogar, exhibió que los adultos mayores viven la pandemia de una forma más complicada, ya que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), estas personas se encuentran en mayor riesgo de padecer enfermedades.

El reto consiste en que cada uno de los titulares de distintas redes juveniles de la ciudad, regalen a un adulto mayor productos de la canasta básica alimentaria, así como de higiene. “Hagamos retos con verdaderos objetivos: regresémosle algo a nuestros adultos mayores (…) este nuevo reto es con buenos objetivos”.

Demostremos que la juventud Silaoense, también se hace presente de manera optimista ante la contingencia por la que pasamos actualmente.Reto a ———> Saira Hernández, Giovana Aguirre, Vicky Delgado y Alexis Zv#PorUnAdultoMayorChallengue

Publicado por Paco Durán en Sábado, 28 de marzo de 2020

Comentarios

Comunidades

La alcaldesa, Aracely Pérez aseguró que este programa dará apoyo económico a familias que por la contingencia no pudieron trabajar, pero que ahora puedan realizar actividades en la ciudad

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Onofre Lujano

Onofre Lujano

Coroneo.- Arrancó el programa de empleo  temporal, ‘Trabajamos todos’ donde se invertirán 580 mil pesos para para beneficiar a 150 personas que harán trabajo de señalética, pintura en plazas de cabecera municipal y comunidades, declaró el secretario del Ayuntamiento, Luis Fernando Velázquez  Esquivel.  

La alcaldesa, Aracely Pérez Granados, aseguró que este programa dará apoyo económico a familias que por la contingencia no pudieron trabajar, pero que ahora puedan realizar actividades en la ciudad y en sus comunidades cobrando sus jornales.

Velázquez Esquivel declaró que gracias al apoyo que se ha recibido a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, se ha podido implementar el programa de empleo temporal; habiendo concluido con esa primera etapa el municipio ha empezado un programa similar con recurso municipal.

Continuar Leyendo

Comunidades

El IMSS certificó que cumplen medidas contra el coronavirus; esperan contratar más personas en próximos días, dice director de Desarrollo Económico

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Pertenecen al sector automotriz. textil y reciclaje, informó Jorge Álvarez. Foto: Especial

Daniel Moreno

Comonfort.- A partir de ayer 15 industrias instaladas en Comonfort regresaron a laborar de manera paulatina.   El director de Desarrollo Económico, Jorge Álvarez Flores, informó que con ellas regresan a laborar mil 800 trabajadores.

Hasta el momento se desconocen los daños y pérdidas de empleos no sólo en las industrias, sino en lo general en la economía de este municipio.

Álvarez sostuvo que las fábricas instaladas en Comonfort, varias de estas dedicadas al sector automotriz, algunas otras al sector textil y una al reciclaje, están retomando actividades, para ello se debieron certificar a través del Instituto Mexicano del Seguro Social, como empresas sanas que cumplen medidas contra el covid.

Estas empresas no sólo estarán regresando a las labores ordinarias sino que en próximos días se espera que contraten a más gente pues dos de estas se están ampliando desde hace algunos meses atrás.

Jorge Álvarez dijo que a partir de ahora se entra a la nueva normalidad que implica hacer la vida cotidiana pero con las medidas de prevención como: lavado de manos, uso de cubrebocas, uso de alcohol en gel, desinfección de espacios, mantener distancia y otras medidas ya conocidas.

 

No te lo pierdas: 

Destituyen a secretario de ayuntamiento de Comonfort

Continuar Leyendo

Comunidades

El hombre era originaria de Guerrero, arrendó un inmueble para quedarse aquí y lamentablemente enfermó; aunque fue trasladado al hospital general de Celaya y ahí falleció.

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Roberto López

San Miguel de Allende.- Un guerrerense que rentaba una casa en San Miguel de Allende, murió ayer por Covid 19; es la primera víctima del virus en la ciudad.

En un mensaje en video, el alcalde Luis Alberto Villarreal confirmo la muerte  y reveló que esta persona originaria de Guerrero que llegó a San Miguel el pasado 23 de mayo, arrendó un inmueble para quedarse aquí y lamentablemente enfermó, fue trasladado al hospital general de Celaya y ahí falleció.

Ayer también se confirmaron también dos nuevos casos de Covid 19, lo que lleva un total de 25, de los cuales 12 aún están activos.

Comienza la fase 0

Comenzó fase 0 para la reactivación económica local. Los establecimientos y su personal deberán contar con el certificado ‘Primero la salud’. Un total de 24 establecimientos ya tienen este certificado que expide el gobierno municipal y que es indispensable para que puedan abrir sus puertas al público.

Desde el jueves  pasado por la tarde, cuando se habilitó la plataforma en línea, (un día después de que lo autorizó el ayuntamiento), el gobierno local ha recibido 544 solicitudes.

De esas, 389 tienen toda su documentación completa. Y del total, hay 189 visitas agendas; la dirección de Protección Civil es la encargada de realizar las visitas para corroborar que cada establecimientos tenga las medidas de higiene y prevención para evitar contagios de Covid 19.

 

No te lo pierdas: 

Acusan a San Miguel de Allende de ‘llevar el Covid’ a Querétaro

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario