Agencias

Ciudad de México.- Gerardo Martino y Jaime Lozano lanzan convocatorias para sus respectivas selecciones: el Tricolor Mayor se reunirá para el partido de preparación ante Islandia, el Final Four de Nations League y el duelo ante Honduras, mientras que la Sub 23 sostendrá una gira amistosa previa a Juegos Olímpicos.

La concentración de la Selección Mayor dará inicio el próximo miércoles 19 de mayo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) y los jugadores se irán incorporando conforme vayan terminando la participación con sus clubes en las distintas competencias.

El lunes 24 de mayo realizarán el viaje a Dallas, sede del primer encuentro de esta gira.

En este selectivo sorprendió la aparición de Raúl Jiménez, elemento que no ha tenido participación por su recuperación, así como de Alan Pulido y la ausencia del ‘Chicharito’ Hernández, quién se reencontró con el gol en la MLS.

Por otro lado, con una base juvenil de Chivas, Sub-23 que disputará los Juegos Olímpico de Tokio, realizará una gira de preparación por Marbella, España.

El Tricolor enfrentará el 5 de junio a Rumania, el 8 a Arabia Saudí y el 12 del mismo mes cerrará su gira ante Australia.

La base juvenil recae en cinco jugadores del Guadalajara, Alejandro Mayorga, Gilberto Sepúlveda, Fernando Beltrán, Jesús Angulo y Alexis Vega y por parte de los Pumas hay tres representantes, Johan Vásquez, Alan Mozo y Erick Lira.

En la portería destacó el regreso de Luis Ángel Malagón (Necaxa), quien se lesionó en el Preolímpico, mientras que como suplente regresa Sebastián Jurado, del Cruz Azul.

La concentración de la Selección Olímpica dará inicio el próximo lunes 17 de mayo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) y los jugadores se irán incorporando conforme vayan terminando la participación con sus clubes que disputan la liguilla.