Cuca Domínguez

Salamanca.- Agustín Marmolejo Valle, último alcalde emanado del PRI que gobernó Salamanca, lamentó que su partido se mantenga en la cuarta posición y dijo se debe a la división interna, al no sumar a todos sus militantes y haber postulado a una candidata que venía de perder.

“Ha habido en Salamanca, como en el resto del estado, una grave división en el priismo, unos que se sienten atraídos y por otro lado colaboran con el gobierno del estado y el otro grupo, en el que milito -que se llama Movimiento Rescate de Guanajuatoque estamos luchando porque la dirigencia sea electa directamente por la base y que tenga una auténtica representación”, señaló.

Diferencias internas

El exalcalde precisó que una de las grandes diferencias que tiene un sector con el líder nacional del PRI, así como con Ruth Tiscareño y Alejandro Arias, es que no dejaron participar a los priistas del estado en la toma de decisiones.

Dijo que lo anterior incidió para que hubiera un gran desánimo entre los priistas. De acuerdo al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, en más del 35% de las casillas el PRI no tuvo representantes, “para nosotros esta fue una entrega técnica en muchos de los municipios y en esas condiciones es difícil que el partido logre reposicionarse”, comentó.

Ante esta situación, dijo que piden la renuncia de Alejandro Moreno a nivel nacional y de Ruth Tiscareño a nivel estatal.