Irapuato

Lamentan insistencia en quema de esquilmo

Silvia Sandoval

Irapuato.- La prohibición de quemar esquilmo en los campos no ha dado resultado, y son todavía visibles las nubes de humo en grandes áreas del municipio. Por ello la Dirección de Ordenamiento Ambiental y Ecología en Irapuato ha generado programas que lleva a la gente del campo para evitar y disminuir la quema de esquilmo, confirmó su director Gonzalo Guerrero Guerrero.

Luego de que este Fin de Año e inicio del 2021, la calidad del aire en Irapuato fue muy mala, la dependencia llevó los programas a la zona rural junto con la Secretaría del Medio Ambiente del Estado, “pero son costumbres difíciles de erradicar, estamos tratando de informar y erradicar estas prácticas”, comentó Gonzalo Guerrero.

La quema de esquilmo es una actividad que se encuentra tipificada como delito, de acuerdo con lo establecido en el artículo 291 del Código Penal para el Estado de Guanajuato. Sin embargo, Irapuato, se ha visto afectado en días pasados por el aumento en las quemas de esquilmo aunado a la baja en las temperaturas que no permiten la dispersión del aire, lo que afecta a la calidad del aire.

LC

Otras noticias