Yadira Cárdenas

Salamanca.- Iván Martínez Rea, paramédico de la Delegación Cruz Roja Salamanca, falleció la tarde del martes por complicaciones del Covid-19.

Dado que el voluntario de la institución también se desempeñaba como trabajador del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS), compañeros de Cruz Roja lamentaron su fallecimiento y fue nombrado comandante, de manera póstuma.

A través de redes sociales, los compañeros que compartieron con Iván durante más de seis años de labor en la benemérita institución, lamentaron su fallecimiento, recordando el gran ser humano que fue y que dedicó parte de su vida a ayudar a los demás.

“Fue una alegría haber compartido guardias. Descansa en paz amigo, con la camisola bien puesta”, “Te nos adelantaste al camino sin retorno, seguirás de guardia desde el cielo cuidándonos”, “Iván Martínez Rea, Presente, Presente, Presente”, fueron algunos de los mensajes que dedicaron sus compañeros.

La Delegación Estatal de Cruz Roja se sumó a este sentir y lamentó la muerte del integrante de la coordinación de socorros de este municipio. Además, enviaron sus condolencias a su familia, compañeros y amigos, mientras que por parte de la Delegación Salamanca, Iván Martínez Rea fue nombrado comandante de la institución  de manera póstuma, en señal de admiración y respeto por sus dones de servicio.

El integrante de Cruz Roja Salamanca también se desempeñaba como trabajador del CMAPAS en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

ndr