Guanajuato

Lamentan fallecimiento de Javier ‘Chato’ Anaya

Gilberto Navarro

Guanajuato.- El presidente de la Asociación de Bares y Cantinas de Guanajuato, Enrique Nieto lamentó la muerte de Javier ‘Chato’ Anaya, dueño de ‘La Dama de las Camelias’, quién dijo “fue un pilar de la vida nocturna”.

Este martes se anunció el fallecimiento del empresario, que en 1967 fundó el emblemático centro nocturno, junto con Juan Ibáñez, dramaturgo y cineasta que se encargó de decorar las paredes de la casona con imágenes de la época de oro del cine mexicano.

Enrique Nieto recordó a ‘Chato’ Anaya como un personaje respetuoso y con un gran valor humano y atención a sus clientes.

“Fue un icono de Guanajuato que nos enseñó a muchos de la vida nocturna de la ciudad y a saber lo que era una buena atención; muy respetuoso con la gente no importando que fueran muy altos políticos, el barrendero o estudiantes, trataba a todos de la misma forma”.

El líder empresarial hizo énfasis en el carisma de ‘Chato’ Anaya quien durante décadas administró de manera exitosa “El lugar donde se bebe y se baila” en la ciudad.

Afirmó que ‘La Dama de las Camelias’ seguirá con su legado de mano de sus hijos quienes serán los encargados de seguir con su negocio cuando las condiciones de salud permitan la apertura.

Sobre la causa del fallecimiento, señaló que la familia ha tenido hermetismo en torno a este tema.

“Se cuidaba mucho, no lo veía en la calle, platicábamos mucho por teléfono. Su hija está al frente ahora, va a seguir la tradición de ‘La Dama de las Camelias’, es un golpe muy duro para el sector, nos enseñó a trabajar a los que somos más viejos en esto”, recordó Nieto.

A nombre de la asociación, lamentó el fallecimiento y se solidarizó con la familia del empresario.

LC

Related posts