Lourdes Vázquez

Guanajuato.- El coordinador de los diputados locales del PAN, Jesús Oviedo Herrera, lamento el sensible fallecimiento de la legisladora Beatriz Yamamoto Cázarez quien falleció la tarde de este lunes a consecuencia del Covid-19.

A través de sus redes sociales, el también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política envió sus condolencias a familiares y amigos.

“Con profunda tristeza y dolor, les informó que este día ha fallecido nuestra compañera y amiga, la diputada Betty Yamamoto. Quienes integramos la LXIV Legislatura nos unimos a la pena que embarga a sus familiares y amigos, deseados para ellos una pronta resignación”.

Tras darse a conocer el fallecimiento de la legisladora quien apenas el pasado 28 de enero había tomado protesta como diputada suplente, los colaboradores del Congreso del Estado también externaron sus condolencias.

“Quienes trabajamos en el Congreso de Guanajuato, lamentamos el fallecimiento de la diputada por el Distrito III de León, Beatriz Eugenia Yamamoto Cázares. Con respeto y solemnidad, acompañamos en su dolor a familiares y amigos que sufren su pérdida”.

Por otra parte, el Congreso del Estado informó que más adelante se analizará la parte jurídica respecto a la curul que ocupó Beatriz Yamamoto en sustitución de la diputada con licencia, Alejandra Gutiérrez Campos.

Más información:

ndr