Rechazan ratificación de Alcántara

Lamentan Bomberos ratificación de Alcántara como secretario de Ayuntamiento

Los Bomberos advirtieron un trienio complicado para la corporación al señalar que no son del agrado del nuevo secretario del Ayuntamiento y ante la postura del alcalde electo de que el trabajo de un Bombero es de “bajo riesgo”. Foto: Nayeli García.

A través de redes sociales señalaron a través de redes sociales que el actual alcalde interino siempre mantuvo una postura de desestimación, poco interés y franco autoritarismo con la corporación

Nayeli García

Irapuato.- Los Bomberos de Irapuato lamentaron la ratificación de Xavier Alcántara como secretario de Ayuntamiento para el siguiente trienio.

El pronunciamiento fue realizado a través de sus redes sociales, minutos después de que el acalde Ricardo Ortiz, ratificará a Xavier Alcántara, la cual señalaron que es una “de las malas decisiones que se toman en las cúpulas del poder”.

“Es lamentable para nuestra institución que Alcántara tome las riendas de la secretaría, debido a que durante los meses que hemos venido trabajando bajo protesta, y en su calidad de alcalde interino, nunca hubo un acercamiento efectivo para buscar una solución a la problemática que aqueja a nuestra corporación por los malos manejos de los mandos de Protección Civil y el propio Comandante de Bomberos. Por el contrario, el licenciado siempre mantuvo una postura de desestimación, poco interés y franco autoritarismo con la corporación”, señala el escrito.

Los bomberos advirtieron un trienio complicado pues no son del agrado del secretario y ante la postura del alcalde de que el trabajo de un bombero es de “bajo riesgo”.

“Nada alentador es nuestro panorama con el futuro secretario de ayuntamiento que es bien sabido, no somos de su agrado, por el simple hecho de levantar la voz ante las injusticias, malos manejos administrativos y operativos, carencias y necesidades”, denunciaron.

No obstante, seguirán trabajando bajo protesta velando por la seguridad de los irapuatenses, que dijeron son los menos culpables de estas decisiones.

Los bomberos se mantienen bajo protesta desde el 18 de julio por el despido de Jorge Espinoza al negarse a cumplir una orden de director de Protección Civil al argumentar que las ambulancias estaban  malas condiciones.

MEJZ*

Comentarios

Comentarios