Redacción

Acámbaro.- Ante  el ataque armado donde fueron   asesinados  dos perredistas en Apaseo el Grande, uno de ellos candidato a regidor,  Alejandro Galicia Juárez,  y  Juan Ignacio de la Cruz Ávila, quien fungía como delegado de la dirección estatal ejecutivo del PRD, en el sureste de Guanajuato, los candidatos y dirigentes reprobaron esta agresión y pidieron que las autoridades competentes hagan lo  pertinente para esclarecer estos hechos lamentables.

Acámbaro

En este municipio  el actual alcalde, Alejandro Tirado Zúñiga, quien militó en las filas del PRD y ahora gobierna con las siglas de Morena, externó que es lamentable que todavía no inician las campañas y ya se estén dando hechos  que empañan el proceso electoral.

Agregó  el edil, quien busca la reelección a la presidencia municipal, que serán las autoridades competentes quienes   tendrán que determinar el grado de riesgo para cada candidato y brindar la protección necesaria para garantizar un proceso democrático y en paz.

Jerécuaro

El presidente municipal, Luis Alberto Mondragón Vega, quien busca la reelección con la alianza PRI-PRD, explico que  es horrible lo que sucedió con los dos miembros  del partido, esto da pauta a que se debe intensificar la protección para los candidatos en todos lados.

Agrego que esto se debe hacer siguiendo  los protocolos tanto de las autoridades electorales y de la Fiscalía de Guanajuato, el hecho es lamentable  y desde luego creemos que a quien corresponda estarán trabajando para esclarecer esta situación que nos preocupa. 

Coroneo

El actual candidato por el PRD a la presidencia municipal, Edgar Colchado Esquivel, por su parte menciono que es sin duda lamentable los hechos en Apaseo el Grande. Sin embargo, menciona que en cuanto a la protección en su caso no le parecería tenerla porque soy una persona que nunca he tenido este tipo de servicio, no debo nada y  mucha gente nos conoce.

“Por supuesto que no todos piensan como yo, habrá otros que están acostumbrados a tener protección, pero en Coroneo, desde mi punto de vista personal no es necesario contar con dicho servicio  pero si es reprobable este tipo de agresiones a todo ser humano sea o no candidato”, señaló.

Acámbaro

Por otro lado, en Acámbaro el ex alcalde interino perredista y actual dirigente Luis Sierra Santoyo, también lamento el ataque armado a sus compañeros de partido en Apaseo el Grande,  donde las    instancias deben  tomar cartas  en el  asunto,  sobre todo cuando ni siquiera  las campañas  han iniciado.

Abundo que es urgente que las autoridades tanto electorales como gubernamentales brinde protección a los candidatos  en todo el estado de Guanajuato,  es urgente el llamado por parte de nuestra dirigencia perredista en Acámbaro para que se proteja a los candidatos en estas próximas elecciones.

EZM