Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo no pudo abordar los temas del regreso a clases presenciales ni de seguridad con el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Palacio Nacional este martes.

Los mandatarios estatales fueron convocados por Obrador a la Ciudad de México para firmar el Acuerdo Nacional por la Democracia, que tiene el objetivo de garantizar elecciones libres, limpias y respetar la voluntad del electorado.

Al término del evento, Diego Sinhue informó que no hubo oportunidad de tocar temas que son prioritarios, como el retorno a las actividades presenciales en las escuelas y la seguridad pública.

“Nos hubiera gustado el diálogo, para nosotros es importante tocar el tema del regreso a clases, de las vacunas para los maestros… no se dio esta oportunidad, pero sabemos que habrá más oportunidades”, dijo en una breve entrevista.

Añadió que es importante la democracia, pero lamentó que no haya habido espacio para dialogar sobre otros asuntos importantes, pues en esta ocasión solo hubo discursos por parte de las autoridades federales.

El lunes, el mandatario estatal había adelantado que este martes buscaría hablar con el presidente de la República sobre el posible retorno a las aulas, pero no pudo ser así.

Más información:

ndr