Karla Silva

Silao.- El regidor José Luis Araujo Villalobos, lamentó que los escritos que ha interpuesto ante la Contraloría Municipal de Silao para evidenciar posibles actos de corrupción y otras actividades irregulares en la administración, no han sido atendidos de la manera esperada.

Uno de ellos fue presentado el 5 de octubre de 2020, relacionado con presuntos actos de corrupción que involucrarían a su compañera de Cabildo, Virginia Chacón Aguilar, en el que pidió a la contralora Paloma Alejandra López Cuéllar vigilar el cumplimiento de las políticas de honestidad, transparencia y respeto al Código de Ética municipal.

El también presidente de la Comisión de Contraloría y Combate a la Corrupción en el Ayuntamiento, evidenció que se han sostenido reuniones, sin embargo, por parte de la Contraloría “ha habido desatención o una falta de interés para sacar a flote los temas como tal (…) no podemos tampoco justificar del todo, porque ha habido falta de atención para dar una dictaminación de los casos”.

Recordó que existe incluso un convenio de colaboración firmado por el Municipio con la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SESEA), un tema que debe recibir mayor atención, pues contempla reformas al Reglamento de la Contraloría.

Al mismo tiempo Araujo Villalobos hizo un llamado a atender los casos, pues “la población misma sabe de muchos, lástima que a veces no denuncian, pero el acto de la corrupción sigue en todos los niveles”. Mientras no existan denuncias, añadió, no se puede actuar bajo supuestos.

Te podría interesar:

SZ