Yadira Cárdenas

Salamanca.- Miguel Granados Baeza, Presidente de la Asociación Ambientalista “Valle de Lerma”, lamentó que pasen los años y se continúen registrando incidentes en los terrenos de Tekchem que dañen la salud de la población, y que las autoridades puedan estar tranquilas y sin señales de iniciar la remediación del sitio.

El ambientalista mencionó que como lo han venido señalando, mientras no se ponga atención a este problema ambiental que es grave para los salmantinos se está en riesgo continuar con estos incidentes, como el incendio de pasivos ambientales que se registró el pasado domingo y que alertó a los habitantes de colonias aledañas.

“Por muy pequeño que haya parecido el incendio las emisiones contaminantes son muy peligrosas, los colonos se quejaron de molestias como dolor de cabeza, pero el problema va más allá mientras no se atienda, el daño que continúa en los mantos, todo lo que aún se encuentra ahí”.

Granados Baeza mencionó que hace falta que el gobierno municipal y estatal informen de manera puntual que se está haciendo en este tema, puesto que también se desconoce el trabajo del Consejo Consultivo Ambiental y del avance del Plan Salamanca.

“Lo vuelvo a repetir, es falta de voluntad de los tres niveles de gobierno para darle celeridad a algo que ya está encaminado, el problema ahí está, ya se conoce, ya se han hecho los estudios necesarios, se han destinado recursos, entonces los salmantinos queremos saber qué es lo que falta para actuar”, señaló.

SZ