Lamenta López Santillana el olvido de la Federación

|| Héctor López Santillana. Foto: Ana Rosa Escobar

El alcalde de León considera que las decisiones del gobierno de López Obrador afectan a los municipios; resaltó la falta de recursos en materia de seguridad

Daniel Vilches

León.- El presidente de León, Héctor López Santillana, lamentó  cómo los municipios se están debilitando por las políticas públicas del gobierno federal, ahora por los recortes que nuevamente sufrirán con el Fortaseg y el Fortamun.

Aseguró que en León su gobierno buscará con la Tesorería Municipal cómo contrarrestar las consecuencias que haya por la falta de recursos federales, sin afectar el bolsillo de los ciudadanos.

Pese al recorte que hay en materia de seguridad por el Fortaseg, el mandatario leonés garantizó que de ninguna manera se verá afectado el modelo de seguridad que emprendió se verá afectado, porque es un tema fundamental que se realizará con o sin subsidios y es un tema prioritario en el presupuesto para 2020.

El alcalde destacó, por ejemplo que con el plan de luminarias, se ha logra ahorrar 130 millones de pesos aproximadamente, que han sido destinados a proyectos de infraestructura social.

En cuanto a los recortes que sufrirá el  Fortamun, el primer edil reconoció que este pone en peligro los servicios municipales y por ello también se analiza las medidas que su administración tomará para no verse perjudicado.

“Si me preocupa que haya una propuesta en donde, hay es dónde está la mayor incongruencia en esta política pública, que se ponga en riesgo los recursos que recibimos los ayuntamientos para poder brindar los servicios a los ciudadanos”, aseveró.

Comentarios

Comentarios