Cuca Domínguez

Salamanca.- El constructor y vicepresidente de la comisión de energía de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el estado, Carlos Arroyo Ramos lamentó que hasta ahora el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, no haya dado respuesta a la petición de la alcaldesa Beatriz Hernández y de sus compañeros del gremio para plantearle la necesidad de las obras que requiere el municipio y de las que se tienen proyecto; dijo que propondrá hacer una conferencia de prensa para hacerle la petición pública y ver si así les da respuesta.

“Esperamos que en los próximos días se defina qué se hace al respecto; no vamos a estar esperando hasta el mes de diciembre para que nos digan que sí o que no. Necesitamos atender este tema en este momento, luego de que a este año le restan dos meses”, dijo.

‘Ve a salamanca como un municipio pequeño’

“Me parece que le ha faltado interés de parte del gobernador, ve a Salamanca como un municipio pequeño, pero es de los más importantes económicamente hablando; pero vemos que en la agenda del gobernador Salamanca no merece un espacio para atender este asunto, lo que quiere decir que no le interesa, que lo ve pequeño.

Arroyo Ramos añadió, “no es posible el escaso y nulo recurso que está destinando a Salamanca, nos hace pensar que este municipio no es importante para él, tal parece que no le interesa Salamanca, porque si le interesara esperamos que corrija y que hayan inversiones y presupuesto para Salamanca”, dijo.

Presentarían 70 proyectos de obra pública

El vicepresidente de la CMIC dijo que luego de la reunión con la alcaldesa no  ha vuelto a repetirse el encuentro con ella, pero afirmó que sí es necesaria para seguir empujando en la búsqueda de una audiencia con Rodríguez Vallejo, para que el mandatario conozca los proyectos que se tiene el municipio y el estado apoye para su desarrollo.

“Se acordó que, de manera conjunta, se buscaría una reunión con el gobernador para llevarle entre 60 y 70 proyectos que se tienen y para los que se necesitan poco más de 300 millones de pesos, por lo que se buscaría su apoyo; sin embargo ni siquiera les han dado fecha para la reunión, lo que es delicado porque hace ver que no tienen voluntad para que también lleguen las obras al municipio”, concluyó.