Lamenta Javier Díaz el asesinato de Agustín Banda Olivares

Reiteró que el fallecido era un hombre tranquilo y trabajador, y aprovechó para brindar el pésame a sus familiares. Foto: Martín Rodriguez.

El secretario indicó que el alcalde, desde su ausencia por motivos personales, ya se encuentra al tanto de la situación y pronto dará su declaración oficial

Brenda Laguna

Cortazar.- El secretario del Ayuntamiento de Cortazar, Javier Díaz, lamentó el asesinato del director de Desarrollo Social y primer regidor electo del PRD, Agustín Banda Olivares.

En representación del alcalde Hugo Estefanía Monroy, quien está ausente del municipio desde hace algunos días debido a motivos personales, Javier Díaz, señaló que Agustín Banda era un hombre tranquilo y que ni él ni Ramiro Zaragoza habían recibido amenazas previas al ataque.

Al salir del tercer informe de actividades de DIF municipal, al funcionario se le cuestionó sobre el asesinato del director de Desarrollo Social y señaló que se deberán seguir las investigaciones pertinentes que posteriormente darán a conocer las causas, como para cualquier persona que fallece bajo esas circunstancias.

“Me avisaron como a las 12:48 del lamentable suceso, era un gran compañero y amigo, estamos consternados, ahora vamos a dejar que las investigaciones sigan su cauce”, señaló.

Al ser cuestionado sobre si habían tenido alguna amenaza, mencionó que no, y reiteró que era una persona muy tranquila

“Resultó ser muy trabajador, se encontraba tomando capacitaciones para recibir la administración al encontrarse como primer regidor del PRD”, expresó.

El secretario también dio a conocer que el alcalde Hugo Estefanía ya se encontraba al tanto de la situación y posteriormente daría una declaración oficial.

Finalmente, externo su más sentido pésame a la familia, recordando que fue una pérdida lamentable porque “hoy se le cortó este sueño”.

nd