Lamenta diputado conflicto en Cabildo

Timoteo Villa dijo que los problemas deben ser resueltos en las instituciones. Foto: David Olvera

El priista Timoteo Villa exhortó a los regidores a trabajar por el bien de la ciudadanía

David Olvera

SAN DIEGO DE LA UNIÓN, Gto.-  El diputado federal del PRI, Timoteo Villa Ramírez, lamentó que al interior del Ayuntamiento haya problemas entre un grupo de regidores y el presidente municipal, pues consideró que la ciudadanía es la que sufre las consecuencias. Además refirió no tener injerencia para que se contrate gente que trabajó durante su administración.

Timoteo Villa dijo que los problemas deben ser resueltos en las instituciones. Foto: David Olvera
Timoteo Villa dijo que los problemas deben ser resueltos en las instituciones. Foto: David Olvera

En entrevistas anteriores los regidores, Éric Pérez y David Baca, además de mostrar su rechazó a las decisiones del alcalde Juan Carlos Castillo, también se mostraron descontentos porque se estuviera contratando gente de San Luis de La Paz y Dolores Hidalgo. En este sentido el diputado Federal Timoteo Villa Ramírez descartó estar interviniendo para que en San Diego se contrate a la gente que trabajó durante su periodo como alcalde de San Luis de La Paz.

“Con San Diego de la Unión hemos estado trabajado, pero yo no soy el presidente, ni ningún usurpador del presidente municipal de San Diego, te juro que no conozco el interior de la presidencia municipal, partiendo de ahí, yo no tengo la injerencia y si hay gente que trabajó en mi administración y está en San Diego de la Unión, es por méritos propios de ellos, que se ganaron a pulso el que tuvieran confianza en ellos”, explicó.

En cuanto a los problemas que hay al interior de los ayuntamientos de San Luis de La Paz y San Diego de La Unión, el legislador priista pidió a todos los regidores trabajar por el bien de la ciudadanía, y los problemas que se tengan llevarlos a los organismos fiscalizadores como la Auditoría Superior del Estado o en la Contraloría, así como en el área de Trasparencia y Rendición de Cuentas para que ahí los resuelvan y no se perjudique a la ciudadanía, que al final es la afectada y menos culpable.

Aplaude labor del alcalde

Timoteo Villa Ramírez elogió el informe del presidente municipal de San Luis de la Paz, Guillermo Rodríguez Contreras, por continuar y concluir varios de los proyectos que fueron dejados por su administración, y manifestó su compromiso de trabajar en conjunto para bajar recurso en beneficio de los municipios.