Roberto Lira

Celaya.- El presidente de la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento celayense, el regidor José Luis Álvarez Alfaro, lamentó la ejecución de una mujer policía municipal y señaló que este tipo de actos tiene una repercusión en el interese de los ciudadanos por ingresar a la corporación.

El pasado domingo se registró un nuevo ataque en contra de elementos de la Policía municipal donde una mujer murió, crimen que sumó ya 18 uniformados asesinados este año.

Al respecto, el edil por Morena lamentó el hecho y señaló que tanto el municipio, como el estado se han vuelto riesgoso para los miembros de las corporaciones de diferentes municipios, lo que ha complicado la incorporación de nuevos policías.

“Sí afecta la percepción que pudiera llegar a tener aquel ciudadano interesado en poder ingresar a las filas, yo creo que no solamente esto sino varios factores más, son los que terminan a veces por provocar que no sea interesante, el tema de entrar a una corporación de Policía; en el tema de los sueldos, como Municipio hemos avanzado bastante, todavía nos quedan algunos pendientes, pero ciertamente si puede afectar esta situación”, comentó el regidor.

En cuanto a las medidas de seguridad que se están tomando para evitar estos ataques, el presidente de la Comisión de Seguridad comentó que no se ha dado a conocer ningún protocolo por parte de los titulares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana o la Policía municipal.

“Quienes tienen la operatividad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en este caso el secretario Miguel Ángel Simental y el comandante Chavolla, no han comentado en ningún momento ninguna de las soluciones para atender este tema de manera puntual, sin embargo, habrá que esperar y escucharlos para ver cuál es la determinación que ellos tienen y poder brindarles a los miembros de la corporación los insumos necesarios para su proyección”, comentó.

Asimismo, reiteró que el Ayuntamiento está a favor de hacer lo necesario y utilizar los medios posibles para acompañar a los policías municipales.

EZM

También puedes ver: