Conecta con nosotros

Salamanca

Lamenta arresto de integrante de AEES

La Asociación de Empresarios  desconocía las actividades de Vargas; el imputado está ligado a un fraude en Servicios Financieros Libertad

Periodico Correo

Publicado

En

La Asociación de Empresarios  desconocía las actividades de Vargas; el imputado está ligado a un fraude en Servicios Financieros Libertad

Cuca Domínguez

Salamanca.- Raymundo Gómez García, presidente del Consejo Coordinador Empresarial lamentó la situación legal que enfrenta el empresario salmantino José Antonio Vargas Hernández, quien ha sido ligado a un fraude a Servicios Financieros Libertad, caso que se le sigue al abogado Juan Ramón Collado Mocedo, hoy también detenido.

Dijo que el también miembro de la Asociación de Empresarios y Ejecutivos de Salamanca (AEES) “siempre fue un buen amigo, una persona que atendió a sus obligaciones de socio del organismo empresarial”, por lo que espera que pronto se aclare esta situación.

Precisó que los empresarios salmantinos desconocían las actividades de Vargas Hernández, “como empresario y al coincidir en la Asociación, siempre fue un buen amigo, no nos lo imaginamos involucrado en este tipo de negocios, si es que así es, es muy lamentable; nadie quisiera ver a un conocido en una situación de este tipo. Tal vez tomó una mala decisión que lo ha llevado a tener que estar en este punto, pero confiamos en que se aclare. Siento que él puede ser una víctima en este tema. Creo que los que lo conocemos como amigo, como empresario no queremos que esté en esta situación y menos nos imaginábamos una situación de éste tipo. Reitero, espero que esta situación se solucione lo más pronto posible y favorable para él”, añadió.

Dijo que ante este hecho no sabe si la AEES haya iniciado algún proceso para expulsarlo, “eso lo tendrá que determinar el presidente Juan Hernández o el consejo disciplinario que se tiene en la AEES, ellos lo tendrán que determinar. Lo que en este momento puedo decir es que nos solidarizamos con él, es un amigo, un buen socio de AEES, y nadie tenemos nada en contra de él, si tomó una mala decisión o no midió los riesgos; pero ahora esperamos que entre más pronto se esclarezca su caso, mucho mejor para él y su familia”, concluyó.

De acuerdo  a La Jornada

Este martes el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, Jesús Eduardo Vázquez Rea, decretó prisión preventiva oficiosa contra José Antonio Rico Rico y José Antonio Vargas Hernández, probables copartícipes del abogado Juan Collado, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita en transacciones financieras de la empresa Caja Libertad.

Durante la audiencia inicial de imputación que duró seis horas los inculpados solicitaron la duplicidad del término para que se defina su situación jurídica. La continuación de la diligencia inicial será el próximo domingo 15 de septiembre a las 09:00 horas. Durante estos días ambos permanecerán presos en el Reclusorio Norte.

La orden de aprehensión que les cumplimentaron, se emitió el 6 de julio por el juez de distrito especializado en el sistema penal acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte.

Los detenidos, entre ellos el empresario salmantino, atienden la causa penal  269/2019 en la que la Fiscalía General de la República aportó pruebas.

Comentarios

Salamanca

No obstante se pospusieron procesos para adquirir viviendas, por lo que irremediablemente algunos trabajadores perdieron empleo y a otros más les disminuyó

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cuca Domínguez

Cuca Domínguez

Salamanca.- Tras por lo menos 75 días de no registrar actividades por la pandemia del COVID19, el sector inmobiliario se recupera y retomó sus actividades a un 70 por ciento, aunque se pospusieron procesos para adquisiciones de viviendas, porque algunos trabajadores perdieron el empleo a otros les bajaron el sueldo y el financiamiento se afectó, confirmó Víctor Torres, representante en Salamanca de la Red de Agentes Inmobiliarios.

Sobre el desarrollo de este sector dijo: “lo cierto es que se tuvieron que posponer los trámites que estaban en proceso; es un hecho que hubo desempleo, que resultaron afectados por los recortes de personal de las empresas y los créditos se cancelaron; otras empresas pararon y les disminuyeron el salario a los trabajadores y eso afectó sus cotizaciones y de esa manera el monto del crédito varió a la baja y detuvo muchos procesos que ya se tenían iniciados”.

En su caso personal y particular dijo que se detuvo más de dos meses y medio, los procesos que se tenían se quedaron varados: “no pudimos seguir, no se generaron ni citas, ni visitas a propiedades, estuvimos detenido más de dos meses y medio, luego la actividad se retomó y hemos avanzando, pero no a ritmo normal como estábamos acostumbrados porque apenas hemos alcanzado un 70, 80 por ciento, pero con procesos más lentos, porque se tienen que guardar las recomendaciones del sector salud”.

Dijo que en este trabajo por coronavirus ha hecho que los trámites sean un poco más lentos; la demanda continúa, pero se tienen que tomar las medidas de precaución: “para nosotros es importante siempre el contacto directo con el cliente, con el usuario, las visitas y estar junto con ellos, pero ahora se han tenido que generar vídeos de las propiedades para difundir su venta, de manera que no se tenga que acudir a ver la propiedad en físico, sino a través de estas alternativas, y solo para clientes interesados o decididos.

Admitió que la tecnología tendrá que ser un aliado para este sector de aquí en adelante; a través de las plataformas que permiten el acercamiento con el cliente, aunque no suple la atención personalizada que se requiere, concluyó.

Quizá te interesaría leer:

PC monitorea cuerpos de agua para evitar situaciones de riesgo

G.R

Continuar Leyendo

Salamanca

La dependencia inició de manera adelantada el operativo y la mantendrá para resguardar la seguridad de las familias salmantinas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Cuca Domínguez

Salamanca.- El gobierno municipal a través de Protección Civil Municipal monitorea presas, canales, drenes y ríos durante esta temporada de lluvias, a fin de prevenir situaciones de riesgo derivadas del aumento del caudal de agua.

La Dirección de Protección Civil realiza la supervisión de cuerpos de agua, operatividad que la dependencia inició de manera adelantada y mantendrá para resguardar la seguridad de las familias salmantinas en caso de registrarse alguna contingencia derivada de cualquier precipitación atípica.

Candelario Cú Gutiérrez, director de Protección Civil, informó que actualmente presas, drenes y canales se encuentran a un 20% por debajo de su capacidad máxima, en tanto el río Lerma presenta un nivel de 1.25 metros, sin embargo, se mantiene el acercamiento con vecinos de colonias y comunidades adyacentes a estos cuerpos de agua para brindar información y dar a conocer protocolos de seguridad en caso de una emergencia.

“De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias van a continuar de ligeras a moderadas, por ello, es importante mantenerse alerta de los niveles de los cuerpos de agua, sobre todo de aquellos de desfogue pluvial, que una vez que concluyen las lluvias vuelven a un nivel bajo, sin embargo, mantenemos la operatividad para resguardar la seguridad de las familias en caso de presentarse alguna contingencia” aseveró el funcionario.

Para prevenir encharcamientos e inundaciones, así como la proliferación de insectos portadores de enfermedades como el Dengue, la Administración exhorta a la ciudadanía no tirar basura en las calles y barrer el frente de sus hogares o negocios, además de reforzar los protocolos de seguridad, estrategias de prevención y difusión responsable de información.

LC

Continuar Leyendo

Salamanca

Así lo aseguró el secretario Carlos Muñoz Mosqueda, quien comentó que las empresas poseían desde antes todo lo necesario para asegurarse de que esto fuera así

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Cuca Domínguez

Salamanca. – El sector obrero no reporta afectaciones de sus trabajadores por COVID19, aseguró el secretario general de la FROC-CTM Salamanca-Valle de Santiago, Carlos Muñoz Mosqueda, quien destacó que las empresas formales desde antes de esta pandemia tienen área médica que ahora están monitoreando temperatura y síntomas de coronavirus y hasta este momento no hay afectaciones.

El líder obrero destacó que aglutina a 17 sindicatos de empresas que suman poco más de 4 mil trabajadores, en lo que son las primeras empresas de la industria química y petroquímica que se instalaron en el municipio y donde los secretarios generales están muy al pendiente de que se les brinden las herramientas para resguardar las plantillas laborales.

Admitió que se ha instruido a los líderes de las diversas secciones a que se cuide que se les entreguen tapabocas, gel antibacterial y todos los insumos necesarios para trabajar en las plantas y así se ha atendido por ello no se reportan casos, ni mucho menos brotes por esta pandemia.

Dijo que en las empresas tienen su área médica a donde los trabajadores pueden acudir ante cualquier síntoma: “ahí se les atiende de primera mano, pero de tener algún síntoma no se le permite laborar, son referidos a recibir mayor atención médica si es el caso o se les atiende y se procede acuerdo a lo que se determine, por ello es que de esta manera los trabajadores están protegidos y cuidados, además de la recomendación de que no salgan de sus casas si no tienen a donde salir, recomendación que se extiende a su familia, lo que ha ayudado mucho”, precisó.

Muñoz Mosqueda concluyó que el sector obrero que representa seguirá siendo la base del desarrollo de las empresas, por ello la importancia de cuidarlos.

Quizá te interesaría leer:

Usan cubrebocas solo como boleto de entrada

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario