Lamenta arresto de integrante de AEES

Raymundo Gómez G.
Presidente del CCE. Foto: Cuca Domínguez

La Asociación de Empresarios  desconocía las actividades de Vargas; el imputado está ligado a un fraude en Servicios Financieros Libertad

Cuca Domínguez

Salamanca.- Raymundo Gómez García, presidente del Consejo Coordinador Empresarial lamentó la situación legal que enfrenta el empresario salmantino José Antonio Vargas Hernández, quien ha sido ligado a un fraude a Servicios Financieros Libertad, caso que se le sigue al abogado Juan Ramón Collado Mocedo, hoy también detenido.

Dijo que el también miembro de la Asociación de Empresarios y Ejecutivos de Salamanca (AEES) “siempre fue un buen amigo, una persona que atendió a sus obligaciones de socio del organismo empresarial”, por lo que espera que pronto se aclare esta situación.

Precisó que los empresarios salmantinos desconocían las actividades de Vargas Hernández, “como empresario y al coincidir en la Asociación, siempre fue un buen amigo, no nos lo imaginamos involucrado en este tipo de negocios, si es que así es, es muy lamentable; nadie quisiera ver a un conocido en una situación de este tipo. Tal vez tomó una mala decisión que lo ha llevado a tener que estar en este punto, pero confiamos en que se aclare. Siento que él puede ser una víctima en este tema. Creo que los que lo conocemos como amigo, como empresario no queremos que esté en esta situación y menos nos imaginábamos una situación de éste tipo. Reitero, espero que esta situación se solucione lo más pronto posible y favorable para él”, añadió.

Dijo que ante este hecho no sabe si la AEES haya iniciado algún proceso para expulsarlo, “eso lo tendrá que determinar el presidente Juan Hernández o el consejo disciplinario que se tiene en la AEES, ellos lo tendrán que determinar. Lo que en este momento puedo decir es que nos solidarizamos con él, es un amigo, un buen socio de AEES, y nadie tenemos nada en contra de él, si tomó una mala decisión o no midió los riesgos; pero ahora esperamos que entre más pronto se esclarezca su caso, mucho mejor para él y su familia”, concluyó.

De acuerdo  a La Jornada

Este martes el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, Jesús Eduardo Vázquez Rea, decretó prisión preventiva oficiosa contra José Antonio Rico Rico y José Antonio Vargas Hernández, probables copartícipes del abogado Juan Collado, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita en transacciones financieras de la empresa Caja Libertad.

Durante la audiencia inicial de imputación que duró seis horas los inculpados solicitaron la duplicidad del término para que se defina su situación jurídica. La continuación de la diligencia inicial será el próximo domingo 15 de septiembre a las 09:00 horas. Durante estos días ambos permanecerán presos en el Reclusorio Norte.

La orden de aprehensión que les cumplimentaron, se emitió el 6 de julio por el juez de distrito especializado en el sistema penal acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte.

Los detenidos, entre ellos el empresario salmantino, atienden la causa penal  269/2019 en la que la Fiscalía General de la República aportó pruebas.

Comentarios

Comentarios