Municipios

Lamenta alcalde múltiples homicidios en Apaseo el Grande

Daniel Moreno

Apaseo el Grande.- Luego del homicidio de seis personas entre el domingo 20 y este lunes 21 de diciembre en Apaseo el Grande, el alcalde Moisés Guerrero Lara lamentó los hechos asegurando en próxima reunión con autoridades estatales se tendrá que platicar de este repunte de hechos violentos.

Según el registro del municipio en todo noviembre se tuvieron 6 homicidios en Apaseo el Grande lo que bajo drásticamente las estadísticas respecto a meses anteriores y trajo consigo algo de optimismo sobre poder reducir la incidencia delictiva del municipio.

Sin embargo en diciembre los números han cambiado y este mes ha sido mas violento pues tan sólo en estos dos días se igualaron las cifras de todo noviembre, al respecto el alcalde lamento la muerte de estas personas aunque dijo por las referencias que han llegado al gobierno local también es cierto que las víctimas se relacionaban en asuntos supuestamente ilegales.

“Es gente que andaba en malos pasos desgraciadamente”

Moisés Guerrero Lara, alcalde de Apaseo el Grande

Moisés Guerrero Lara dijo por lo que toca la policía preventiva se está haciendo todo lo posible en cuanto a capacitación, equipo, mayor número de elementos y tecnología con videocámaras de vigilancia.

En Apaseo el Alto

Se llevó a cabo una nueva reunión con vecinos de Marroquín, en Apaseo el Alto en autoridades federales y municipales reforzaron los acuerdos que se tenían para mejorar la seguridad en esta comunidad del municipio de Apaseo el Alto.

Según el director de Seguridad Pública, Abraham Domínguez Molina a propuesta de la alcaldesa, María del Carmen Ortiz Terrazas, se hizo una reunión con representantes de la comunidad quienes se manifestaron la semana anterior cansados de los hechos delictivos, y cerraron la carretera Panamericana por algunas horas.

El funcionario dijo que no sólo existirá la presencia de elementos de Seguridad sino que en algunas horas pico de incidencia delictiva se reforzaran los rondines y para lograrlo se invitará participar al Ejército Mexicano.

También lee:

LC

Related posts