Municipios

Lamenta alcalde Anastacio festejar de manera atípica la fundación de Uriangato

Luis Telles
Uriangato.-
El presidente municipal, Anastacio Rosiles Pérez de Uriangato, festejó el 417 aniversario de la fundación de este municipio y mencionó que la prioridad en estos momentos de pandemia es la salud de sus habitantes, por lo que era necesario el sacrificio de la festividad.

“No podemos dejar de sentir el orgullo que sentimos por todo lo que hemos logrado desde el año 1604”, señaló el, alcalde, Anastacio.

 El primer edil, acompañado de los integrantes del Ayuntamiento, director y directoras de área de la Administración Municipal, celebraron a través de un acto cívico, la fundación legal por mandato del Rey Felipe III de España el 20 de febrero de 1604, bautizándolo con el nombre de “San Miguel Uriangato”.

Anastacio Rosiles en su mensaje, precisó que, el encabezar un aniversario más, es motivo de alegría y de emoción, porque resulta un momento especial en el que puede resaltar los logros y avances de la actual administración, los cuales son conocidos ampliamente por todos los uriangatenses, porque resaltan a la vista.

“Por otro lado, hoy tenemos la necesidad de animarnos en medio de las actuales circunstancias, de transmitirles mis deseos de superar todos los obstáculos presentes y venideros y así consolidar nuestra identidad uriangatense.

 Ante ustedes hoy reafirmo mi vocación de servicio a mi pueblo y lo hago con verdadera convicción, la misma que nace de la bendición que he recibido al haber nacido en esta querida tierra, la que me llena de orgullo y promuevo con la frete en alto en todos los lugares donde me hago presente, pues su historia y tradición es un bálsamo que nos da fortaleza y seguridad”.

 El alcalde, aseguró que, los uriangatenses son mujeres y hombres distinguidos por su entrega y trabajo, “son el activo más importante y el elemento que lo distingue de otros municipios, por ello, desde el inicio de esta administración el eje orientador de nuestras acciones ha sido su gente y nos llena de satisfacción el apostarle a elevar su calidad de vida”.

 Finalmente dijo que, les llena de orgullo el que cada día Uriangato se consolida por ser un destino atractivo y seguro para las inversiones en términos productivos en el sur del Estado, ya que es considerado como uno de los municipios de mayor crecimiento en los últimos años, “sigamos el rumbo y no perdamos más. ¡Que viva Uriangato!”.

MD

Otras noticias