Agencias

Ciudad de México.- Sufrieron cerca del final, pero las sonrisas esbozadas por LeBron James y Anthony Davis reflejaron perfectamente la posición en la que actualmente se encuentran los Lakers de Los Ángeles: a una victoria de clasificar a Las Finales de la NBA por primera vez en una década.

Victoria sobre los Nuggets de Denver, mucho más apretada en la duela que el 114-108 reflejado en los tableros electrónicos del complejo de Disney.

El equipo plagado de figuras está 3-1 en la serie por el título de la Conferencia Oeste.

En el cuarto juego tuvo a la ‘Ceja’ como gran bujía, porque para eso fue contratado. Es cierto, el ‘Rey’ es quien acapara los reflectores, pero Davis es su escudero… Y quien heredará el reino en unos cuantos años, cuando LeBron cierre una de las más fantásticas aventuras en la historia del basquetbol profesional. Antes de eso, quiere otro viaje a Las Finales. Ya lo hizo con los Cavaliers y el Heat. Le falta una victoria para llegar con los Lakers.

Anthony Davis estuvo flojo en los tableros (5 totales y 0 en la primera mitad), pero lo compensó con una gran noche anotadora, que arrancó con un 6-6 de campo. El ex Pelicans terminó el partido como el máximo anotador del mismo con 34 unidades, un 10-15 de campo y un 13-14 en libres.

Heat busca el título

La noche de este jueves, el Heat de Miami busca clasificar a Las Finales de la NBA por primera vez en seis años, cuando enfrente a los Celtics de Boston, en el quinto partido de la serie por el título de la Conferencia Este.

El equipo de Florida entró a la postemporada con pocos reflectores, pero su nivel ha sido bastante alto, ahora se encuentra a un paso de la siguiente ronda.