#LadyFrijoles es detenida por la ‘migra’

Foto: Especial

La Hondureña había sido reportada desaparecida por familiares, ahora se sabe que intentó cruzar la frontera

Redacción

México.-  Miriam Celaya, quien fuera viral por rechazar la comida ofrecida en su paso por México y bautizada posteriormente como #LadyFrijoles, fue detenida junto con sus hijas al intentar cruzar la frontera.

De acuerdo con información de la periodista Nelssie Carrillo, Miriam Celaya, fue detenida por las autoridades migratorias en la garita de Otay, en San Diego California.

Miriam Celaya fue detenida el domingo después de intentar cruzar de Tijuana a Estados Unidos ilegalmente junto a la caravana de inmigrantes que viene de Centroamérica”, se dio a conocer en un mensaje de Instagram de la periodista.

La migrante hondureña había sido reportada como desaparecida por familiares de esta desde el fin de semana, ya que indicaban que no contestaba el teléfono y conocidos no la habían visto. Aunque se aseguró que se encontraba refugiada por las autoridades debido a diversas amenazas finalmente se dio a conocer su paradero.

Hasta el momento se desconoce si la mujer e hijas serán deportadas a su país.

La mujer había sido grabada en un video en el que pedía disculpas por el polémico comentario sobre la comida, el cual muchos consideraron ofensivos.

 

RC