Redacción

Irapuato.- El vigilante de una tienda de pisos y azulejos asesinó a uno de tres presuntos ladrones que pretendían robar el establecimiento que cuidaba.

Los hechos se registraron en una tienda ubicada sobre la carretera Irapuato-Abasolo en la colonia Purísima del Jardín, cerca de las 5:00 horas de este miércoles.

Según el testimonio del vigilante, él se  encontraba durmiendo y escuchó ruidos dentro del establecimiento.  Al ir a verificar, observó  a un sujeto en la caja registradora, otro en la puerta de un dormitorio y uno más en la entrada del lugar.

Al verse en peligro, el vigilante tomó un arma de fuego y salió corriendo de la habitación, lo que provocó que los ladrones huyeran hacia la reja de la entrada  que violaron para entrar a la tienda.

Sin embargo, el ladrón que daba seguridad a sus cómplices, hizo  un movimiento que  alertó al vigilante, quien no dudo en accionar su arma de fuego al creer que sería agredido.

El ladrón cayó al piso luego de que  una bala entrara en su cuerpo, mientras los otros  huyeron del lugar.

El vigilante reportó lo sucedido a las autoridades municipales y pidió el apoyo de una ambulancia, cuyos paramédicos de Bomberos brindaron los primeros auxilios al ladrón y confirmaron su muerte.

Al lugar, llegó la Fiscalía del Estado para iniciar las investigaciones correspondientes y recabar información de los hechos.

 Hasta el momento se desconoce la situación legal del vigilante.

MD