Conecta con nosotros

Vida Pública

“Laboraron 55 de 56 espacios alternos”

En Moroleón fue el único punto donde no se pudo instalar la sede provisional, pues no se logró un acuerdo entre los docentes sindicalizados y los no sindicalizados

Periodico Correo

Publicado

En

Lourdes Vázquez

GUANAJUATO, Gto.- Eusebio Vega Pérez, secretario de Educación en el estado, informó que ayer trabajaron 55 de las 56 sedes alternas que se habilitaron para que los alumnos del CECyTE regresaran a clases, luego de que los planteles se encuentran tomados por docentes y trabajadores sindicalizados.

 El titular de la SEG, Eusebio Vega Pérez. Foto: Rogelio León

El titular de la SEG, Eusebio Vega Pérez. Foto: Rogelio León

Según dijo, en Moroleón fue el único punto donde no se pudo instalar la sede provisional, pues no se logró un acuerdo entre los docentes sindicalizados y los no sindicalizados.

“A excepción de un plantel, todos, 55, están trabajando en sedes alternas; Moroleón es el único que me reportan como foco rojo, pero esperemos que para mañana esté resuelto”, comentó.

El titular de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) aseguró que de los mil 400 docentes que conforman la plantilla docente del CECyTE en el estado, un total de mil 200 laboraron en sedes alternas, por lo que sólo 200 se encuentran en paro laboral.

 “Genera confusión”

A pesar de la habilitación de sedes alternas y disposición de los profesores no sindicalizados para dar clases, Vega Pérez reconoció que prevén que hasta que no se resuelva el conflicto imperará el ausentismo.

“Genera nerviosismo, desinformación, confusión, pero vamos a regresar a la normalidad en unas horas, yo espero que mañana (miércoles) ya todo esté tranquilo”, comentó en el transcurso de la mañana, previo a la resolución de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Notas Relacionadas

Julca declara inexistente la huelga en el CECyTE

Sindicato, incrédulo; pero acata el fallo

Comentarios

Vida Pública

Confirma AMLO que entre los detenidos en Celaya había elementos de la Marina

Esto lo comentó el presidente de la República luego de que se le cuestionara sobre lo que se está realizando para llevar a cabo la paz en el país, aún no se tienen más detalles sobre lo ocurrido

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- En la conferencia matutina el presidente de la República  comentó que se detuvo a algunos miembros de una banda delictiva en Guanajuato y junto a ellos a elementos de la Marina que estaban coludidos con ellos.

Andrés Manuel López Obrador comentó primero que se están realizando acciones para garantizar seguridad de los ciudadanos por medio del uso eficiente de El Ejército y La Marina, quienes, puntualizó, actúan con profesionalismo al hacer uso regulado de la fuerza.

Comentó: “Admiro mucho de ellos que no estén permitiendo violaciones de derechos humanos y que no permiten que sus elementos se asocien con la delincuencia”. Fue en este momento cuando mencionó, para demostrar esta postura, como el día de ayer se detuvo a tres miembros de una banda en Guanajuato y junto a ellos a tres marinos.

Según comenta esto fue en un acto de inteligencia que llevó a cabo la propia Secretaría de Marina. Para finalizar el presidente comentó que tiene confianza de que se serenará al país pues cree fervientemente que el admirante Ojeda y el general Sandoval son incorruptibles.

Fueron detenidos en Vips Parque Celaya

Según se reveló fue mediante un operativo efectuado por la Marina Armada  de México al menos tres hombres fueron detenidos el establecimiento conocido como Vips parque Celaya.

Entre 10 y 11 de la mañana elemento efectivos de la Marina y de la Fiscalía General de Guanajuato montaron un operativo para detener a varios hombres armados que viajaban a bordo de dos vehículos y que al parecer llegaron almorzar al Vips ubicado en el estacionamiento de la plaza comercial Parque Celaya.

El operativo duró poco más de una hora y para evitar riesgos y permitir el operativo los elementos del orden cerraron el cuerpo oriente del eje Eje Clouthier y avenida de El Sauz el cuerpo norte de avenida El Sauz para hacer un perímetro alrededor del restaurante y evitar que alguien se fugara o terceros corrieran riesgos.

De manera extraoficial trascendió que el operativo se llevó a caballo sin tener que realizar un solo disparo y mientras los sujetos fueron detenidos también se hizo una revisión de los comensales e incluso empleados para descartar más involucrados.

Hasta el momento la Fiscalia Estatal no ha dado a conocer más información

G.R

Continuar Leyendo

Vida Pública

Les lanzan ‘guerra de porras’ a AMLO y Sinhue

Cerca de 400 asistentes llegaron al evento sin invitación; los asistentes al evento se dividieron en dos grupos en donde uno apoyaba al presidente y otro al gobernador

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Fernando Velázquez

Romita.- Minutos antes de la una de la tarde suena el Himno Nacional en el pequeño cuartel de la Guardia Nacional de Romita recién inaugurado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Es el primer momento del evento protocolario en el que los afines a Morena y al PAN -chairos y fifís, en el argot de las redes sociales- coinciden en una misma causa. Todos cantan al unísono el Himno.

Sin embargo, un señor de la tercera edad, de los simpatizantes de Obrador, no se resiste y cae en la tentación: mientras suenan los versos “Más si osare un extraño enemigo, profanar con su planta tu suelo”, señala con su dedo índice al grupo de panistas. Ellos, en su imaginación, son los enemigos. Y viceversa.

Ese instante quizás captura la esencia de lo que se vivió en la especie de corral habilitado para recibir los cerca de 400 asistentes que llegaron al evento sin invitación porque no ostentan cargo público alguno o su apellido no es de peso. Ciudadanos comunes, vaya.

Con gorras, mucha agua y algunos de ellos hasta con paraguas con la leyenda ‘Me canso ganso’, sortearon el inclemente sol para escuchar al gobernador algunos, y otros, al presidente de la República.

Sin embargo, la mayoría de ellos se concentran más en entonar porras para no dejar escuchar el discurso del gobernante que repudian.

Cuando habla Diego, los afines a Obrador gritan ‘¡Fuera, Diego!’, ‘¡Asesino!’ o el ya trillado ‘¡Es un honor estar con Obrador!’. La respuesta no se hace esperar por parte del otro bando que contraataca con ‘¡Es un horror estar con Obrador!’, ‘¡Olé, olé, olé! ¡Diego, Diego!’ y saltan con la advertencia de que el que no brinque es ‘Peje’, mote que tiene el presidente de México.

Una señora, harta de que no la dejan escuchar a Obrador, lanza una botella de agua a uno de los afines a Diego, pero para su mala fortuna, le da a una de las suyas quien solo con la mirada le recrimina, pero no pasa a mayores.

Aquello es una suerte de Torre de Babel. No hay espacio para coincidir ni lugar para neutros. O estás conmigo, o estás con los enemigos.

Y aunque los discursos de Obrador y Sinhue hablan de trabajar en equipo, ellos también muestran distancia y hasta desdén mutuo: mientras uno está al micrófono, el otro cuchichea con el de al lado, y viceversa. Y entre sus seguidores, acarreados o no, ‘chairos’ o ‘fifís’, su ejemplo arrastra.

Continuar Leyendo

Vida Pública

Listas comisiones de violencia de género

El director de la División Ciencias de la Vida informó que se trabaja en los protocolos en acoso y que se han tenido muchos avances en el diálogo con los estudiantes

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Anna Maciel

Irapuato.- El rector de la Universidad de Guanajuato de la División Ciencias de la Vida (Diciva), Armando Gallegos Muñoz, informó que se han tenido muchos avances en el diálogo con los estudiantes, ya que las comisiones de violencia de género y seguridad se conformaron a inicios del presente mes, por lo que se están trabajando los protocolos en casos de acoso sexual.

“Están conformadas por cuatro alumnos, cuatro maestros y un directivo, la finalidad es que se tenga una acción rápida en caso de que se volviera presentar algún caso, hasta el momento ya no hemos tenido ningún nuevo reporte de profesores. Los protocolos se están trabajando de manera específica para el campus, a pesar de que se tiene el que ya fue publicado por la UGénero”, explicó.

Dijo la reunión con autoridades municipales está en espera, en donde sólo hace falta poner sobre la mesa el tema del transporte público y hablar con los concesionarios, ya que se siguen teniendo problema con algunas rutas, específicamente en la atención que les dan a los estudiantes de la UG.

Además dio a conocer que analizan poner botones de pánico en zonas estratégicas del campus como solicitud de los estudiantes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario