Labor de Bandia, ser protagonista: alcalde

0
COMPARTIR
José Ricardo Ortiz Gutiérrez. Foto: Nayeli García

El mandatario indica que el exregidor conoce las vías para la resolución de conflictos al haber sido funcionario público

Nayeli García

Irapuato.- El alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, considera que la participación de Alejandro Badia en el conflicto por el muro de Ferromex, es más protagonismo que labor ciudadana, pues conoce las vías para la resolución de conflictos al haber sido funcionario público.

“Lo podemos apoyar (Alejandro Badia) en muchas cosas, pero no puedes incitar a violar la ley, por muy ciudadano que te sientas o por muy afectado que te sientas”

José Ricardo Ortiz Gutiérrez, Alcalde de Irapuato

 “No puede haber labor ciudadana cuando incitas a otros a violar la ley, si él (Badia) se hubiera acercado conmigo, yo se la pondría más bien al revés, creo que el tema de Ferromex se dijo durante mucho tiempo, se habló hace unos meses, si él quería coadyuvar con sus vecinos, todavía están las puertas abiertas, ahí está la presidencia para que nos pregunte”, dijo el presidente municipal.

Publicidad

Señaló que los colonos de la Primero de Mayo y La Roma han rechazado la interlocución con el director de Desarrollo Social y Humano, Martín López Ramírez, designado para dar a conocer los alcances del proyecto, y reiteró que las puertas están abiertas para el diálogo, y en el caso de Badia se le atenderá como a cualquier ciudadano.

Te podría interesar:  Entregan gobernador y alcalde obras sociales

Saqueadores identificados

El presidente municipal dijo que serán puntuales en señalar a las personas que han participado en los saqueos del tren, a quienes tienen identificados, pues son parte de los que se oponen a la construcción del muro y están dentro de las manifestaciones y protestas.

 “Yo esperaría a tener prudencia, calma, a final de cuentas yo no soy Ferromex ni represento los intereses del organismo, pero sí represento los intereses de los ciudadanos y voy a tratar de hacer todo lo posible para que no se vean perjudicados los ciudadanos”, comentó Ortiz.

Aseguró que si en el proyecto se está garantizando el libre paso, no ve porqué  la oposición de algunos. “Quiere decir que quizás algunos de los que anduvieron ahí son de los que generalmente andaban en los saqueos y la verdad vamos a ser muy puntuales quiénes, están identificados”, acotó el alcalde.