‘La Wera’ Reynoso presenta su primer informe de actividades

Foto Cristina Muñoz

En su mensaje recordó como hace poco más de un año pidió su confianza a los guanajuatenses recorriendo cada lugar de los 46 municipios

Redacción

León.- La senadora Alejandra ‘La Wera’ Reynoso, presentó su primer informe de actividades donde resaltó el trabajo a favor de la familia, la salud, economía y participación ciudadana.

Aplaudida por su desempeño en el Senado de la república, en su mensaje recordó como hace poco más de un año pidió su confianza a los guanajuatenses recorriendo cada lugar de los 46 municipios, donde logró consolidar un compromiso para darles voz a los ciudadanos a través de su trabajo.

En su mensaje fue clara y señaló que seguirá trabajando por responder a los guanajuatenses en el senado.

En el ámbito laboral resaltó que en México se aprobó el Día Balance Trabajo – Familia, en ese sentido también la iniciativa en materia de Teletrabajo, donde se busca fomentar trabajo a distancia y el autoempleo.

“Si la conciliación de la vida familiar y laboral de los trabajadores y trabajadoras es alcanzada, no tengan la menor duda que la productividad en las empresas aumenta, el estrés disminuye y genera una mejor relación con nuestros seres queridos”, explicó.

En agenda, también están las jornadas flexibles para ser incorporadas en la Ley Federal del Trabajo, atendiendo el balance trabajo-familia.

En materia de salud impulsó y se aprobó la iniciativa para la aplicación del tamiz metabólico neonatal.

Además buscó de la revisión de las condiciones en las que prestan su servicio en las diferentes instituciones de salud a través de las residencias médicas, una de las peticiones hechas por los jóvenes de la embajada de salud, para dar un reconocimiento y definición de un médico residente en la Ley General de salud.

“Solo escuchando a la sociedad civil organizada representada por los jóvenes, por las asociaciones y fundaciones, por las cámaras empresariales, por la academia, y por organismos internacionales se puede atender la agenda que logre los resultados que la sociedad espera”, reiteró.

En economía fueron aprobaros los exhortos, donde sostuvieron reuniones con la Secretaría de Economía del Gobierno Federal para conocer los compromisos que México había asumido al firmar el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico debido a las expectativas para varios sectores, pero también grandes tensiones para otros, como el textil, vestido y calzado, industria. ‘La Wera’ Reynoso, dijo que se arrancó la legislatura en el 2018 con grandes preocupaciones de quienes generan miles de empleos “en nuestro querido Guanajuato y nos propusimos darle seguimiento a sus demandas”.

Aunado a ello, acompañó desde entonces el proceso de renegociación del ahora T-MEC hasta su aprobación en el pleno del Senado.

Desde el auditorio Mateo Herrera ubicado en el Forum Cultural en León, fue arropada por empresarios, ciudadanos, alcaldes y miembros del blanquiazul, como el líder nacional del PAN, Marko Cortés, así como el dirigente  del Comité Directivo Estatal, Román Cifuentes.

Finalmente agradeció la confianza en el primero año legislativo,  por ser tu Voz en el Senado”.

Comentarios

Comentarios