Nancy Venegas

Irapuato.-Tras los 4 ataques armados registrados el jueves, el secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental, dijo que la violencia está en todas partes, pero aseguró que trabaja para devolver la paz a los irapuatenses.

La noche del jueves de manera simultánea, se registraron 4 ataques armados, en las colonias Che Guevara, Emiliano Zapata, Primavera y Colinas del Río, el saldo de estos hechos violentos, fue de 8 personas muertas y 4 heridas, entre ellas una menor de 13 años de edad.

Ver nota: Violenta noche: múltiples ataques dejan 7 muertos y 4 heridos en Irapuato

“En Irapuato, en Celaya, los Apaseos, en el Estado, en Zacatecas, yo me encapsulo en Irapuato mi obligación es Irapuato, se está trabajando”, dijo el secretario de seguridad, tras los hechos violentos ocurridos la noche del jueves pasado.

Foto: Eduardo Ortega

Sin precisar datos sobre la estrategia de seguridad, para prevenir y abatir la violencia el secretario de Seguridad Ciudadana, aseguró que se realizan diversos operativos en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado y la Guardia nacional, aunque admitió que estas acciones no son suficientes.

“Se está garantizando, se está trabajando lo han visto en la cuestión de los anexos se está trabajando con la Guardia Nacional, diario hay operativos, sí nos falta mucho por hacer, estamos comenzando, estoy viendo las fortalezas y debilidades de la corporación…Los martes tengo reunión con los 3 órdenes de gobierno, con los comandantes de las delegaciones para ver la situación de cómo se están moviendo el delito”.

Foto: Especial

Al hablar de las áreas de oportunidad detectadas hasta el momento en la corporación, mencionó que se requieren más elementos en el área operativa.

“Nos faltaría los que están comisionados que estamos hablando que son un 30 a 40% del total de la fuerza, aparte sumar a los que salieron de la escuela”, comentó Simental.

Lea también: Ejecutan a hombre en la comunidad de San Roque de Irapuato