Vida Pública

La Universidad Virtual de Guanajuato aumentó su matrícula durante la pandemia

Lourdes Vázquez
Guanajuato.-
La Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG) creció exponencialmente con motivo de la pandemia y actualmente tiene una matrícula de 27 mil 102 alumnos de licenciatura y 9 mil 084 de bachillerato, informó Yoloxóchitl Bustamante Díez, en virtud de la aceptación que han tenido los programas educativos.

Refirió que, al cierre del 2020, se tuvo un registro de 303 mil 768 usuarios de los diversos programas que se ofrecen en la UVEG, de los cuales 257 mil 615 corresponden a programas de extensión como idiomas o programas de educación continua y 46 mil 153 son estudiantes de programas educación media superior y superior de los cuales 22 mil 806 son de prepa y 21 mil 308 de licenciatura, además de 2 mil 039 estudiantes de posgrado.

“La Universidad tiene un desarrollo exponencial en materia educativa dada la nueva normalidad, la UVEG ha orientado a otras instituciones de diversos niveles educativos para el manejo de las plataformas virtuales”.

La funcionaria estatal señaló que también se cuenta con una matrícula de 2 mil 448 personas estudiando alguna maestría, por lo que se prevé que para el año 2020, la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato tenga un crecimiento del 120%.

Concluye entrega de computadoras

En otro tema, el director general del Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza informó que el programa de entrega de las 100 mil computadoras concluirá esta semana con los últimos repartos.

Dijo que, aunque el gobierno del Estado ha implementado este programa durante 10 años, en el 2020 fue aún más pertinente ante la necesidad de atender las clases a distancia.

Y mencionó que de acuerdo con datos del INEGI en los últimos años se pasó detener 300 mil equipos digitales a 550 mil equipos de los 1.5 millones de hogares guanajuatenses.

El funcionario estatal que en próximos días asumirá la titularidad de la Secretaría de Educación de Guanajuato informó que con este programa se ha logrado disminuir la brecha digital, pues de acuerdo con el INEGI, la entidad es la cuarta a nivel nacional que más rápido incrementó el número de viviendas que disponen de computadoras.

Respecto a una de las preguntas sobre las acciones en beneficio de los jóvenes estudiantes durante la pandemia dijo que con la beca ‘Unidos Gto’ se dieron apoyos desde 2 mil 700 pesos hasta 11 mil pesos a los alumnos que perdieron a uno o en algunos casos a sus padres a consecuencia del Covid-19.


MD

Otras noticias